Blogia
LA COCINA DE NESS

Postres

Falsa coca de vidre

Falsa coca de vidre

INGREDIENTES

Masa de pizza (Casa Tarradellas por ejemplo)

Aceite de oliva virgen extra

Azúcar

Licor de anís (Uno bueno porfaplis)

Piñones



RECETA

Precalienta el horno a 180 º C

Estira la masa de la pizza muy muuuy pero que muy fina.

Pinta la masa con aceite, sé generoso, sin miedo.

Añade azúcar por encima, sigue siendo generoso, con alegría.

A continuación añade los piñones.

Hornea la coca unos diez minutos a 180 º C, controla, tiene que quedar tostadita por los bordes.

Nada más sacar la coca del horno, riégala con el anís inmediatamente, eso hará que se cristalice el azúcar... Lo puedes hacer con la ayuda de un biberón de cocina, yo lo hago ayudándome de un pincel de silicona y me va genial.

Vasitos de chocolate rellenos de fresas con nata

Vasitos de chocolate rellenos de fresas con nata

 

INGREDIENTES

Chocolate Nestlé Postres

Nata para montar

Azúcar

Fresas frescas

Fideos de azúcar de colores

 

RECETA

Para hacer esta receta necesitaremos varios moldes de silicona para cupcakes y un pincel, también de silicona.

Derretiremos unas onzas de chocolate Nestlé Postres en el microondas.

Cuando el chocolate tenga una textura apta para pintar sobre los moldes lo sacaremos del microondas y con la ayuda del pincel de silicona le daremos  una primera capa a los moldes.

Pondremos los moldes a secar dentro de la nevera, y cuando haya solidificado el chocolate los sacaremos y les damos otra segunda capa de chocolate y de nuevo a la nevera para que se seque bien.

Desmoldaremos con cuidadito y mimito para separar el chocolate del molde de silicona. Si lo hemos hecho correctamente te habrán quedado unos vasitos de chocolate monísimos ;)

Limpiaremos las fresas bajo el grifo. Dejaremos que escurran bien dentro un colador, para que pierdan todo el agua. Cortáremos a daditos las fresas y con ellas rellenaremos los vasitos de chocolate.

Montaremos la nata con el azúcar y coronaremos con ella los vasitos de chocolate.

Añadiremos la mitad de una fresa y unos fideos de azúcar de colores para acabar de decorar los vasitos y dejaremos en la nevera hasta la hora de servir.

 

Chocotisú de Baileys

Chocotisú de Baileys

INGREDIENTES

1 paquete de sobaos (o bizcochos de soletilla)

250 grs queso Mascarpone

3 yemas huevo

200 ml nata para montar

6 cucharadas de azúcar

1 taza de café express

Un chorrito de licor Baileys

Cacao amargo en polvo Valor

Fideos de chocolate

Un chorrito de leche

1/2 Tableta de chocolate Netslé Postres


RECETA

Montamos la nata con 4 cucharadas de azúcar y el queso Mascarpone hasta que quede una crema bien espesa. Por otro lado montamos las yemas de los huevos con el resto del azúcar hasta que quede una crema blanquecina y espumosa. Unimos las dos cremas, suavemente y con cariño.

Montamos el chocotisú de la siguiente manera: Primero una capa de bizcochos bañados con el café (que previamente habremos mezclado con un chorrito de Baileys y una cucharadita de cacao amargo en polvo). Encima una capa de crema. A continuación derretimos el chocolate al micro con un chorrito de leche durante un minuto o dos, lo volcamos encima de la capa de crema, (no tiene que quedar uniforme ni tampoco todo cubierto, si no como haciendo "aguas"). Añadimos otra capa de bizcochos bañados de café y terminamos espolvoreando cacao y virutas de chocolate por encima. Dejamos enfriar en la nevera unas horitas y Mmmmmm ;) Muy bueno.

Trufas de café y chocolate

Trufas de café y chocolate

Este post se lo dedico a mi compañera Eva Ayala, a quien le pirra el chocolate, se merece estas trufas y todo el cariño del mundo mundial. Un beso, geme.


INGREDIENTES


250 Gr. de chocolate Nestlé Postres

200 Ml. de Nata para montar

50-75 Gr de azúcar

2 cucharaditas de café soluble

Cacao puro en polvo (Si puede ser el de Valor)


RECETA

 

Calienta la nata con el azúcar. Cuando rompa a hervir, añade la nata al chocolate previamente troceado y mezclado con el café, remueve hasta que se deshaga el chocolate y se consiga una crema fina.


Deja enfriar la crema en la nevera unas horas hasta que se solidifique, si puede ser toda la noche, mejor.


Coge pequeñas porciones de la crema de chocolate y empieza a hacer bolitas, rebozalas con cacao en polvo (truco: puedes hacerlo mejor con la ayuda de una bolsa de asar, metes el cacao y las bolas dentro y con cuidado lo mezclas todo dentro de la bolsa hasta que las trufas se empapen bien de cacao, te será más fácil y rápido). Reserva las trufas en la nevera hasta el momento de servirlas.