Blogia
LA COCINA DE NESS

Secretos de cerdo ibérico en aceite

Secretos de cerdo ibérico en aceite

Los secretos es una parte muy melosa del cerdo, no los venden en todos sitios y normalmente los tienes que encargar. Si sueles comprar en una carnicería de confianza no lo dudes y pídelos, te encantarán.

Esta receta es muy sencilla pero a veces en lo más simple está lo más exquisito y más si la materia prima es buena.



INGREDIENTES

Secreto Ibérico  (Para dos personas con 3 secretos tendrás más que suficiente)

Media cabeza de ajos

Vino blanco (nunca de aguja)

Aceite

Sal  

 


RECETA


Primero de todo tienes que cortar los secretos a trocitos pequeños. Pones abundante aceite en una sartén, salas los secretos y a rustirlos.  Una vez hayan cogido un poco de color se le tiran los ajos partidos por la mitad y con su propia piel.

Con una espátula de madera se le da unas vueltas, se deja un buen ratito para que los secretos se impregnen bien y si hace falta se baja un poco el fuego para que no se quemen los ajos. Se tira medio vasito de vino blanco, y se espera a que evapore.

Cuidado con la intensidad del fuego tanto a la alza como a la baja y también con tirar demasiado vino ya que hay el peligro de que la carne quede como si estuviera hervida y lo que queremos es que quede rustida.

CONSEJO

Este plato también se puede hacer con solomillo de cerdo o "cabezada" de lomo, queda bueno igual, pero con los secretos triunfarás ;)

 

3 comentarios

ROCIO -

VOY A HACER EL SECRETO ESTA NOCHE ESPERO K LE GUSTE A MI MARIDO YA K ES PARA SU CUMPLEAÑOS MUCHAS GRACIAS

Alex -

Hola. Me puse a hacer vuestra receta y cuando me di cuenta no tenia vino blanco, asi que lo sustituí por vino tinto.
El resultado fue exquisito, muy rico.
Un saludo!

elisabeth -

hola,he cocinado secreto de cerdo con vuestra receta y espero que esté buenísimo,es una pena que esta carne no sea más conocida porque resulta muy económica y rica ,no sabríais más recetas con esta carne,he oido que se hace con cerveza...si alguien sabe alguna receta más estoy dispuesta a probarla.por cierto muy bonita vuestra página y la música,de quien es?