Blogia
LA COCINA DE NESS

Tarta de Petit Suisse

Tarta de Petit Suisse

INGREDIENTES

 

* PARA LA BASE DELA TARTA

Medio paquete de galletas “Digestive” o “María”

40g de mantequilla

Un chorrito de leche

 

* PARA LA TARTA

6 “Petit Suisse” Danonino de fresa

200 ml. de nata líquida para montar

5 hojas de gelatina

200 ml. de leche

100 Gr. de azúcar

 

* PARA LA COBERTURA DE LA TARTA

Mermelada de fresa

2 hojas de gelatina

Un puñadito de fresas limpias y cortadas en laminas

 

RECETA

 
Precalentamos el horno 180 Cº

Para la base, triturar las galletas bien finas y mezclarlas junto con la mantequilla previamente calentada en el microondas y el chorrito de leche, hasta conseguir una masa bien homogénea y manejable. Repartir por toda la base de un molde desmontable de 20 centímetros de diámetro, tiene que quedar bien prieta. La ponemos a dorar en el horno entre 10 y 15 minutos, una vez pasado ese tiempo la sacamos y la reservamos.

 

Poner en remojo las 5 hojas de gelatina en agua fría. Calentar en el microondas una parte de la leche y disolver en ella la gelatina. A parte, mezclar los “Petit Suisse”, la nata liquida, el azúcar y el resto de la leche. Añadir la gelatina y mezclar bien que quede una crema sin grumos. Volcarlo todo encima de la base de galleta y dejar cuajar en la nevera.

 

Para la capa de mermelada y fresas, poner en remojo las 2 hojas de gelatina en agua fría. Calentar 2 cucharadas de agua y deshacer en ella la gelatina. Calentar un poco de mermelada en el microondas y colarla por un colador bien fino, añadir la gelatina y mezclar bien, reservar. Añadir unas fresas sobre la tarta. Pintar con la mezcla anterior y con la ayuda de un pincel de silicona, que no quede ningún huequito sin mermelada. Meter nuevamente en la nevera, y tenerla en frío durante por lo menos 24 horas en total.

 

0 comentarios