Pasta | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Pasta.

Pasta a la albahaca y queso feta

20150918111430-como-hacer-espaguetis-al-pesto.jpg

INGREDIENTES

 

200 gramos de pasta
2 dientes de ajo grandes
1 puñado de nueces  (yo también le sueño añadir algún piñón)
1 tazón lleno de hojas de albahaca fresca
1 cucharadita de sal
200 mililitros de aceite de oliva
Queso feta troceado a cubitos ( a temperatura ambiente)

 

RECETA

 

Cocer la pasta durante 10 minutos en agua hirviendo con una pizca de sal y aceite para que no se pegue.

Licuar la albahaca junto con los ajos, las nueces, la sal y el aceite de oliva.

Colar la pasta y agregar el licuado.

Calentar si es necesario.

Añadir queso feta y mezclar bien con la pasta.

mMMMMM.

Si queda muy seca, puedes agregar un poquito más de aceite de oliva.

18/09/2015 23:10. cocinaparanovatos #. Pasta No hay comentarios. Comentar.

Espaguetis con albóndigas

20150528123957-spaguettis.jpg

INGREDIENTES


400 Gr. de albóndigas caseras (yo esta vez he usado carne de pollo)

350 Gr. de espaguetis

400 Gr. de tomate natural triturado

2 cebolletas

1 cucharada sopera de orégano

1 cucharada sopera de albahaca

1/2 cucharada sopera de tomillo

1/2 cucharadita de postre de pimentón dulce

Aceite de oliva y sal

 

RECETA


Hacemos las albóndigas como siempre, eso sí,  un poco más pequeñas, para que luego no sea necesario tener que usar un cuchillo o tenerlas que partir con el tenedor.

Cortamos las cebolletas en juliana y las salteamos brevemente en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Añadimos las albóndigas y cuando hayan cogido color agregamos el tomate y sazonamos con las hierbas y demás. Removemos bien y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio.

A la mitad de cocción ponemos en un cazo agua con sal a hervir y cocemos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante.

Una vez pasado el tiempo de cocción de la pasta, sacamos los espaguetis, los escurrimos y los añadimos a la salsa con las albóndigas.

Dejamos confitar todo junto unos minutos a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera, para que se mezclen todos los sabores.

29/05/2015 00:39. cocinaparanovatos #. Pasta No hay comentarios. Comentar.


Trottole tricolore a la carbonara

20140407101711-dsc-6418.jpg

INGREDIENTES


 Trottole de colores (Nos valen también espirales vegetales u otra pasta que os guste).

 Un cartón de beicon a tiras (se puede sustituir por jamón salado)

1 huevo.
 
1 brick de nata líquida especial para cocinar
 
Pimienta molida.
 
Sal.
 
Queso rallado.


 
RECETA
 
 
Cuece la pasta al dente con agua, sal y un chorrito de aceite. En una sartén o cacerola sofríe el bacón , añade la pasta bien escurrida de agua y añade pimienta recién molida.

Bate bien el huevo y mezcla con la nata, salpimienta al gusto. Añade la salsa a la pasta y remueve hasta que se cuaje (todo a fuego bajo). Espolvorea con queso rallado por encima y a disfrutar de esta receta tan popular, fácil, rápida y económica.



07/04/2014 10:17. cocinaparanovatos #. Pasta No hay comentarios. Comentar.

Macarrones con Rovellons y gambas

20131014141428-macarrons-tardor.jpg

INGREDIENTES


- 1/2 Kg. de Rovellons (Níscalos)

- Macarrones

- Gambas

- 200 ml. de crema de leche (o nata para cocinar ligera)

- 2 o 3 ajos

- Sal, aceite y perejil 


RECETA

1. Limpia y corta las setas a tu gusto.

2. Pon aceite en una paella y añade los ajos cortaditos bien menudos. Una vez haya cogido el aceite el gustito de los ajos, añade las gambas limpias y peladas.

3. Mientras haces todo eso pon agua a hervir con un poco de sal y un chorrito de aceite para cocer los macarrones.

4. Cuando las gambas estén cocidas, añade las setas bien limpias y cortadas y deja que reduzcan. Hasta que no hayan soltado toda el agua NO AÑADAS SAL, una vez lo hayan hecho añade la sal, el perejil cortadito (bien fino) y la crema de leche.

5. Mezclalo todo bien y si hace falta rectifica de sal.

6. Añade los macarrones bien escurridos

 7. Para acabar el plato mezcla bien todo los ingredientes y si quieres añade un poco más de perejil picadito por encima.


 *Receta de Victòria Masip del Restaurant El Racó del Priorat (la Vilella Baixa)* Visto en el programa de televisión "Caçadors de Bolets" de TV3.

14/10/2013 09:29. cocinaparanovatos #. Pasta No hay comentarios. Comentar.

Rigatoni rellenos de carne con bechamel de roquefort

20110104193940-129416605486879.gif

INGREDIENTES

* 1 paquete de Rigatoni  (4-6 rigatoni por persona es suficiente, es un plato que llena bastante)

* 2 Zanahorias

* 1 Cebolla grande

* Carne picada (200 Gr. de Cerdo y 300 Gr. de Ternera)

* Leche entera

* Tomate frito Solis

* Sal, aceite y pimienta negra molida

* 1 brick de nata

* 1 cuña de queso roquefort

* Queso rallado

* Mantequilla

 

RECETA

Hervir los rigatoni con agua, sal y un chorrito de aceite durante unos 20 minutos, es importante que quede al dente pero que no se rompa al manipularla ya que la tenemos que rellenar, una vez esté la pasta hervida la colamos, la enfriamos debajo del grifo y la reservamos.

Pelamos las zanahorias y con la ayuda de un robot las trituramos bien menudas, cortamos bien pequeñita la cebolla también. Hacemos un sofrito: primero el aceite, luego añadimos la zanahoria hasta que esté bien blandita y seguidamente añadimos la cebolla. Cuando esté todo bien pochadito añadiremos la carne picada así como la sal y la pimienta, le iremos dando vueltas con la ayuda de una cuchara de madera hasta que la carne vaya tomando colorcito, una vez haya perdido todo su color rojizo añadiremos la leche hasta cubrir la carne e iremos removiendo hasta que esta absorba toda la leche, hay que tener un poco de paciencia. Salaremos de nuevo y ya cuando la leche haya evaporado añadiremos el tomate y mezclaremos bien, transcurridos 5 minutitos, retiraremos la carne del fuego y trituraremos con la ayuda de una minipimer hasta que quede una pasta bien fina que pueda pasar por la boquilla de una manga pastelera.

Pondremos el horno a precalentar 180ºC

Iremos rellenando los rigatoni con la pasta y los iremos colocando en una bandeja apta para el horno. Mientras pondremos a calentar un cazo con el roquefort troceado y la nata, con un poquito de sal, le iremos dando vueltas con una cuchara de madera hasta que nos quede una salsa apta para cubrir los rigatoni, si queda muy espesa le podéis tirar un chorrito de leche también. Se la añadiremos a la pasta por encima, espolvorearemos con queso rallado y unos trocitos de mantequilla y al horno durante 10-15 minutos.

Este plato es entretenido, pero merece la pena para un día especial, además con la carne sobrante (ya que os tiene que sobrar) podréis hacer lasaña otro día, por ejemplo ;)

¡Buen provecho!

 

04/01/2011 19:37. cocinaparanovatos #. Pasta No hay comentarios. Comentar.

¡Macaroni de la mia mamma!

20100314173807-dsc00495.jpg

AHÍ VAN LOS MEJORES MACARRONES DEL MUNDO, LOS QUE ME HA COCINADO MI MADRE CON TODO SU AMOR DESDE SIEMPRE. ALGÚN DÍA ESPERO TAMBIÉN PODERLOS COCINAR PARA MIS HIJOS, Y QUE LES CHIFLEN TANTO COMO A MI.

 

INGREDIENTES

1 Paquete de plumas "Clásica" de 500 Gr. de Pastas Gallo

1 Bote de tomate frito Solís

1 Cebolla mediana

Foiegras tapa negra de “La Piara”

4 o 5 salchichas de cerdo menuditas

Una lámina de jamón del país cortada gruesa

Aceite

Sal y un poquito de azúcar

2 pastillas de caldo de pollo Avecrem

Queso parmesano en polvo

 

RECETA

Se pone a cocer la pasta con agua, sal, un chorrito de aceite y las dos pastillas de caldo de pollo. A partir del primer hervor unos 10 minutos a fuego medio, vigilando que no se peguen las plumas.

Mientras en una cazuela con aceite caliente, sofreímos la cebolla ralladita con una pizca de sal hasta que esté dorada. En una paella a parte hacemos las salchichas cortaditas a trocitos pequeños con un poquito de aceite y sal, una vez estén hechas las añadimos a la cazuela con la cebolla, añadimos también el tomate frito y dejamos a fuego medio un ratito, añadimos media cucharada de foiegras para que le de fuerza y le damos unas vueltas con una cuchara de madera para que se mezclen los sabores, añadimos una puntita de azúcar (una cucharadita de las de café) para que se pierda la acidez del tomate, un poquito más de sal, y volvemos a darle otra “vueltecilla” con la cucharada de madera para por último añadir el jamón cortado a cuadraditos.

Una vez esté la pasta cocida, la escurrimos bajo el grifo con agua fría y la añadimos al sofrito, lo mezclamos todo bien unos minutos a fuego medio, apagamos la vitro y servimos en un plato con queso parmesano en polvo espolvoreado por encima.

Como veréis esta receta no tiene ningún secreto, pero a mi me vuelve loca comerme los macarrones de esta manera, me recuerda a mi niñez y sobretodo a mi madre y a mi abuela… y eso no lo pueden igualar ni en un restaurante de 5 tenedores.

14/03/2010 17:38. cocinaparanovatos #. Pasta No hay comentarios. Comentar.

Spaghetti frutti di mare

20090517193030-spaghetti-frutti-di-mare.jpg

INGREDIENTES

 

250 Gr. de Spaghetti

1 Cebolla grande

1 Bolsa de colas de gambón

1 Lata de mejillones en escabeche

2 Cucharadas de tomate frito Solís

1 Guindilla Cayena

Perejil picado, ajo en polvo, sal, aceite de oliva.

1 Pastilla de caldo de pescado

Queso parmesano

 

 

 

RECETA


 

Dejamos descongelar las colas de gambón. Una vez descongeladas las aderezamos con sal, perejil picado y ajo en polvo. Las doramos en una sartén con aceite hasta que cojan color. Las reservamos.

 

En una cazuela tiraremos un buen chorrito de aceite que cubra todo el fondo de esta y la pondremos a calentar en el fuego, cuando el aceite haya tomado temperatura, tiraremos la cayena partida por la mitad, le daremos vueltas con la cuchara de madera para que el aceite se empape del picante de la cayena, añadiremos la cebolla cortadita y sofreiremos a fuego medio. Una vez la cebolla esté bien pochadita, añadiremos el tomate frito y salaremos el conjunto.

 

Mientras pondremos a cocer la pasta unos 10 minutos a fuego medio con agua, sal, un chorrito de aceite y la pastilla de caldo de pescado. 

 

 

Añadiremos las gambas al sofrito anterior así como también los mejillones (que previamente habremos escurrido bien de escabeche). Para entonces ya habrá acabado la cocción de la pasta, la retiraremos del fuego y la refrescaremos con un poco de agua fría para luego mezclarla con todo lo anterior.

 

Serviremos en platos individuales y espolvoreamos con queso parmesano por encima. ¡Y a comeeeer!

 

 

17/05/2009 19:30. cocinaparanovatos #. Pasta Hay 1 comentario.

Spaghetti con ragú de carne y zanahorias

20090422155004-spaghetti-de-emi.jpg

INGREDIENTES

Una paquete de Spaghetti Nº 3 de Pastas Gallo

2 Zanahorias

1 Cebolla grande

Carne picada (200 Gr. de Cerdo y 300 Gr. de Ternera)

Leche entera

Tomate frito Solis

Sal, aceite y pimienta negra molida

Queso rallado o queso en polvo


 

RECETA

Hervir los spaghetti con agua, sal y un chorrito de aceite durante unos 10 minutos, una vez esté la pasta hervida la colamos, la enfriamos debajo del grifo y la reservamos.

Pelamos las zanahorias y con la ayuda de un robot las trituramos bien menudas, cortamos bien pequeñita la cebolla también. Hacemos un sofrito: primero el aceite, luego añadimos la zanahoria hasta que esté bien blandita y seguidamente añadimos la cebolla. Cuando esté todo bien pochadito añadiremos la carne picada así como la sal y la pimienta, le iremos dando vueltas con la ayuda de una cuchara de madera hasta que la carne vaya tomando colorcito, una vez haya perdido todo su color rojizo añadiremos la leche hasta cubrir la carne e iremos removiendo hasta que esta absorba toda la leche, hay que tener un poco de paciencia. Salaremos de nuevo y ya cuando la leche haya evaporado añadiremos el tomate y mezclaremos bien, salaremos un poquito más, si queda muy espeso podemos añadirle medio vasito de leche más. Por último mezclaremos el ragú resultante con los spaghetti, hasta que estos se calienten y todo quede bien mezclado. Serviremos los spaghetti con queso rallado por encima.

Espero que os gusten, estos spaghetti son receta de mi madre, Emi ¡Nos encantan a todos!

22/04/2009 14:32. cocinaparanovatos #. Pasta No hay comentarios. Comentar.

Canelones de verano

20070815220017-ratatouille.jpg

INGREDIENTES (Para 4 personas)


- 2 paquetes de canelones en placas (de 20 unidades)
- 3 latas de atún
- 1 lata de aceitunas rellenas
- 1 lata de pimientos rojos
- 2 huevos duros
- 1/2 bote de tomate frito
- 1 taza de mayonesa
- 2 cucharadas de leche

 

RECETA


En una olla ponemos agua y un chorrito de vinagre para hervir los huevos (unos 10 minutos para que queden duros). Una vez los tengamos los enfriaremos debajo del grifo con agua bien fría y les quitaremos la cáscara. Los reservaremos.

Inmediatamente y en una olla, herviremos las placas de los canelones con agua, un chorrito de aceite y sal. Mientras rallaremos los pimientos, las olivas y un huevo y a esa mezcla le incorporaremos el atún (desmigado y escurrido) por último añadiremos el tomate frito y lo mezclaremos todo dejando unas aceitunas, 1 huevo y unas tiras de pimiento para decorar.

Una vez tengamos la pasta hecha la escurriremos y la formaremos los rollitos de los canelones con la mezcla anterior para colocarlos ya rellenos en una fuente. Rebajaremos la mayonesa con dos cucharadas de leche y lo batiremos para que quede homogéneo, lo verteremos encima de los canelones y adornaremos con olivas, unas tiras de pimiento y el huevo (que nos quedaba) bien ralladito por encima.

Lo meteremos en la nevera hasta la hora de comer.

 

24/08/2007 12:23. cocinaparanovatos #. Pasta No hay comentarios. Comentar.

Macarrones al queso con tomates cherry

20061030032900-macarrones-queso-tomatitos.jpg

Un plato que destaca por su rápida elaboración y su acentuado sabor son los macarrones al queso con tomates cherry. Es ideal para elaborarlo si no tienes mucho tiempo, comeréis bien y gustará.

 

 INGREDIENTES

½ kilo de macarrones,

400 gramos de tomatitos cherry,

150 gramos de queso de cabra,

1 cebolla,

3 dientes de ajo,

2 decilitros de nata líquida,

1 cucharada de eneldo picado,

aceite, sal y pimienta.

 

RECETA

Cuece la pasta con abundante agua y un poco de sal hasta que esté al dente, escurre y reserva.

Lava y seca los tomatitos y córtalos por la mitad, calienta un chorreón de aceite en una sartén grande y rehoga los tomatitos en ella junto al ajo previamente picado. Tras 3 minutos de cocción, salpimenta todo el conjunto y retira la sartén del fuego.

Calienta en otra sartén un poco de aceite para rehogar la cebolla previamente picada, cuando veas que empieza a transparentar, retira la sartén del fuego.

Dispón en un bol la mitad del queso y aplástalo con un tenedor, a continuación, añade la nata y mezcla, mezcla también los macarrones con la cebolla.

Añade los tomates y la preparación de queso con nata a los macarrones, remueve todo el conjunto y salpimenta. Dispón los macarrones en una fuente refractaria y coloca sobre ellos el resto del queso cortado en finas láminas.

Espolvorea sobre la preparación el eneldo y termina gratinando bajo el grill del horno unos minutos.

 
 

30/10/2006 03:29. cocinaparanovatos #. Pasta No hay comentarios. Comentar.

Spaghettis con gambas de la Emi

20060918124332-gamba.jpg

 

INGREDIENTES


250 Gr. de Spaghetti (Pasta Gallo)
2 Cebollas medianas (Las de Figueres son geniales para este plato)
1 Bolsa de gambas congeladas
1 Guindilla de Cayena (seca y en especie), un poco de pimentón, un poco de perejil
Aceite de Oliva Virgen Extra Carbonell , sal
Una pastilla de caldo de pescado
Queso parmesano
 

RECETA


Aunque parezca increíble con tan pocos ingredientes se puede cocinar un plato de pasta para chuparse los dedos ;) Ahí va :
Lo primero de todo es descongelar las gambas. Se coge un colador y se ponen las gambas debajo del grifo, damos agua fría y las tenemos ahí hasta su total descongelación.
Mientras ponemos a cocer la pasta (10 min. +/-)  Agua, sal, un chorrito de aceite y la pastilla de caldo de pescado.


Una vez estén descongeladas las gambas las haremos un poco en una sartén con Aceite Virgen Extra Carbonell, las salaremos (no mucho) y les tiraremos un poco de pimentón (sin pasarse) y un poco de perejil cortado súper pequeño. Les daremos unas vueltas hasta que veamos que están hechas. Las sacaremos de la paella y las reservaremos.


En ese mismo aceite que nos ha sobrado tiraremos un poquito más de aceite de oliva así como una guindilla de cayena que habremos partido por la mitad con un cuchillo (le dará un picante que se podrá aguantar y le dará una fuerza genial al plato) doraremos las cebollas junto a ese aceite y la guindilla, la cebolla la habremos cortado a cuadraditos no muy pequeños, gustará encontrarlos mientras nos comemos la pasta.


Una vez este dorada la cebolla le añadiremos las gambas y le daremos unas vueltas más. Para entonces ya habrá acabado la cocción de la pasta, la retiraremos del fuego y la refrescaremos con un poco de agua fría para luego juntarla con la cebolla y las gambas. Para darle un toque final al plato le podemos espolvorear un poco de perejil picado muy fino por encima y un poco de queso Parmesano rayado.

 

NOTA

Además de las cebollas también le puedes añadir 1 cebolla tierna :)

 

18/09/2006 12:42. cocinaparanovatos #. Pasta No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris