Noviembre 2006 | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2006.



Huevos rellenos

20061115171905-dsc2342.jpg

 

INGREDIENTES

6 huevos

6 cucharaditas de Tomate Frito “Solís”

Mayonesa

Pimiento morrón o del piquillo cortado a tiras

Vinagre, aceite

1 Lata de atún conservado en aceite de oliva

 

RECETA

Lo primero que tenemos que hacer es hervir los huevos. Ponemos agua a calentar y le tiramos un chorrito de vinagre (para que al introducir los huevos estos no se nos agrieten y en consecuencia se rompan las cáscaras). Cuando empiece a hervir el agua introducimos los huevos uno por uno (mejor con un cucharón) y los dejamos unos 10 minutitos.

 

Después, los sacamos y los refrescamos dentro de un recipiente lleno de agua o debajo del grifo. Los pelamos y los cortamos por la mitad longitudinalmente.

 

Con una cucharita les sacamos la yema, las aplastamos con un tenedor (todos menos 1 o 2  que reservaremos para dar el toque final a los huevos). Luego abrimos la lata de atún, escurrimos el aceite y mezclamos el atún con las yemas, le añadimos el tomate frito y lo mezclamos todo hasta que quede una pasta homogénea.

 

Con la ayuda de la cucharita rellenamos los huevos con esta pasta. Ponemos una capita de mayonesa sobre cada huevo. Cogemos las dos yemas que antes hemos separado y con un rallador las troceamos por encima de cada uno de los huevos para darle el toque final. Se extiende un trozo de pimiento encima de cada huevo ¡Y listo Calisto!

 Ness 

Consejo practico: Antes de servirlos ponerlos un ratito en la nevera, al sacarlos puedes servirlos en una fuente con lechuga o con algunas olivas rellenas partidas por la mitad y repartidas por todo el plato, queda gracioso.

     

 

15/11/2006 17:00. cocinaparanovatos #. Huevos * Tortillas No hay comentarios. Comentar.

Risotto con Parmesano

20140219103921-003.jpg

INGREDIENTES

1 vaso de arroz por persona

1 vaso de agua por persona

Medio vaso de vino blanco

3-4 cucharadas de tomate triturado

1 Cebolla

50 Gr. de queso Parmesano

Sal, aceite

Perejil picado  

RECETA

Primero rallamos la cebolla, tiramos un buen chorrito de aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla hasta que esté bien pochadita (a fuego no muy fuerte), le añadimos el tomate y dejamos pochar un poco más 3-4 minutos. Tiramos el arroz y le vamos dando vueltas con una cuchara o espátula de madera unos 3 minutos. Salamos. Tiramos el vino y lo dejamos evaporar. Tiramos el agua bien caliente y contamos 15 minutos, todo esto a fuego medio y dándole vueltas con las espátula de madera de vez en cuando. 

Pasado ese tiempo le añadiremos el Parmesano lentamente y bajaremos el fuego un poco. (Si tienes Vitro la pones al 1, no podemos dejar que se nos queme el Risotto). Lo dejamos 10 minutos más y vamos dándole vueltas con la espátula nuevamente para que no se enganche el arroz a la cazuela.

 

Lo servimos bien caliente con un poco de perejil picadito por encima.

16/11/2006 15:54. cocinaparanovatos #. Arroz * Fideuá No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris