Octubre 2006 | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2006.

Libritos de lomo con quesitos

20140219134304-vacaquerie.jpg

Hoy para comer voy a hacer libritos de queso. Este plato ya nos lo hacían mi madre Emi y mi abuela Mercè a mi hermano y a mi porque sabian que nos encantaba.


INGREDIENTES

8 Libritos de lomo de cerdo.

8 quesitos en porciones "La Vaca que Ríe" .

Pan rallado.

1 Huevo.

Aceite y sal.


RECETA

Este plato es muy sencillito de hacer. Primero de todo pondremos un poco de pan rallado en un plato y el huevo batido y salado en otro.

Luego abriremos por en medio los libritos y los salaremos tanto por dentro como por fuera. Seguidamente introduciremos un quesito en medio de los libritos para luego cerrarlos, los aplastaremos un poquito con la mano para que el quesito quede repartido por todo el interior del librito. Los pasaremos por el huevo batido y luego por el pan rallado.

Una vez los tengamos todos montados, calentaremos abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente freiremos los libritos por ambas caras.

CONSEJO

Podéis acompañar los libritos con una ensalada variada o unas patatillas fritas.


Buen provecho ;)

 

 

 

 

 

 

05/10/2006 10:51. cocinaparanovatos #. Carnes No hay comentarios. Comentar.

Las lentejas de mi madre

20140218123234-los-beneficios-de-la-lenteja.jpg

INGREDIENTES

 2 tirillas de costilla de tocino.

 1 chorizo para cocinar.

 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde.

 1 cebolla mediana.

 1 bote de lentejas ya cocidas de la mejor calidad.

1 Kg. de patata roja o patata de Almería.

1/4 de tomate natural triturado (Cidacos)

Ajo (3 gajos)

Agua, aceite, sal.

 

RECETA

Primero de todo pelaremos y cortaremos bien pequeñito la cebolla y los pimientos. Pelaremos y "romperemos" las patatas. Pelaremos y picaremos los ajos.

Pondremos aceite en una cazuela y pondremos a dorar la costilla, cuando esté doradita le echaremos el chorizo cortado a rodajas, daremos unas vueltas con una cuchara de madera. Echaremos la cebolla (todo esto a fuego medio) y dejaremos que también se dore, tiraremos los ajos picaditos y los pimientos y lo moveremos todo un poco y dejaremos hasta que tome un poco de color.  Le tiraremos el tomate (no mucho) y lo dejaremos un momento para darle un par o tres de vueltas con una cuchara de madera. Añadiremos agua caliente dentro de la cazuela (3 veces más de lo que hay) para cubrirlo todo. Cuando el agua empiece a hervir le tiraremos las lentejas y las patatas. Si falta agua se la añadiremos. Echaremos sal y lo dejaremos a fuego medio unos 30 minutos (+ o -). Apagar cuando la patata quede cocida. 

Servir caliente y comer con cuchara ;) Las lentejas de mi mami, de 10.

 

 

06/10/2006 08:43. cocinaparanovatos #. De cuchara No hay comentarios. Comentar.


Prawn cocktail / Cocktail de gambas

20140219142937-3979-coctel-de-gambas-e1372927072535.jpg

INGREDIENTES


Gambas Congeladas

  1 Manzana Golden

  Lechuga

  Taquitos de jamón dulce (york)

  Salsa Cocktail Ybarra. ( O en su defecto salsa rosa hecha por nosotros).

 Sal, aceite, perejil y un poco de pimentón.


RECETA

Descongelamos las gambas debajo del grifo y con agua fría. Dentro de un colador por ejemplo.

Salteamos las gambas en una sartén con un poco de aceite, las salamos y les tiramos un poquito de perejil y un poquito de pimentón. (El pimentón es mejor tirárselo a último momento y con la vitro apagada, sin parar de remover con una cuchara de madera).

Lavamos un poquito de lechuga y la troceamos bien pequeña.

Pelamos y troceamos una manzana.

Cogemos un bol y le hacemos una “cama” de lechuga, le tiramos las gambas, los taquitos de jamón y la manzana troceada.

Añadimos salsa cockteail o salsa rosa al gusto y lo mezclamos.

Lo podemos meter en la nevera hasta la hora de comer.


CONSEJOS

Se puede sustituir la manzana por piña natural o en su jugo.

16/10/2006 09:18. cocinaparanovatos #. Ensaladas No hay comentarios. Comentar.

Paté de mejillones de l'Àvia Remei

20061016160141-remei-bio-gran.jpg

 

Esta es una receta de mi vecina Remei.  Nunca nos hemos cruzado por la calle pero casualmente resulta que como yo vive en el barrio "Pla d’en Boet" de Mataró y es un abuela bien conocida por sus magníficos platos y sus secretos de cocina. Os recomiendo su página web: http://www.aviaremei.com y os doy detalle de una de sus estupendas recetas la cual he probado de hacer hoy y puedo asegurar que además de ser súper fácil es deliciosa.


Un saludo a l’àvia Remei y a todas las abuelas que desprenden tanto amor y tanto cariño en todo lo que cocinan y hacen por sus nietos. Yo extraño mucho a la mía, si me hubiera visto cocinar como lo empiezo a hacer hubiera estado muy orgullosa de mi. T’estimo iaia. 


PATÉ DE MEJILLONES 


1 Lata de mejillones en escabeche (una medida normal)

1 Tarrina de queso para untar Philadelfia (de 200 Gr.)   

 

En un bol o recipiente un poco alto y ancho tiraremos la lata de mejillones en escabeche con el aceite del escabeche incluido.

 

A continuación vaciaremos la tarrina de queso dentro del mismo recipiente. 

Con un “minipimer” lo trituraremos todo un buen rato hasta conseguir una pasta lo más fina posible. 

Meteremos la pasta en un “taper” con tapa y lo guardaremos en la nevera. 

¡El paté ya está hecho! Se puede comer con unas tostaditas, biscotes o galletas saladas. O incluso podemos recortar pan de molde, tostarlo y extendérselo por encima como si fuera un canapé.  

Este paté aguanta varios días en la nevera por lo que se puede consumir en varias veces. 

 

Como curiosidad os contaré que he leído otras versiones de la misma receta pero con algún que otro ingrediente más. Por ejemplo además de los mejillones hay gente que le añade una latita de atún en escabeche o en aceite de oliva, y/o unos palitos de cangrejo y hasta un huevo duro ;) También hay quien prefiere hacer el paté con 4 quesitos (estilo "El Caserio") en lugar de con queso Philadelfia. 

 


 


          

Truita de tardor - Tortilla de otoño

20061020115527-hoja-cambi-color.gif

Si podéis, este es un buen mes para hacer uso de setas como los Níscalos (Rovellons o Pinetells en mi tierra). Si los veis en el mercado o en vuestra frutería de confianza, animaros a comprar 4 o 5 de ellos y añadirlos a la tortilla de patatas. Ayer por la noche lo hice y me salió una tortilla de campeonato. Sólo tenéis que ir al apartado del blog donde pone "Huevos" y seguir los pasos para hacer una tortilla de patatas, en el punto donde dice que se dejan reposar las patatas y las cebollas junto con el huevo batido vosotros a continuación tenéis que lavar los Níscalos, secarlos con papel de cocina, trocearlos un poquito y luego "saltearlos" en la sartén con un poco de aceite, perejil picado y uno o dos gajos de ajo bien troceados. Una vez estén hechos, los retiráis con una espátula, escurrís bien el aceite sobrante y los incorporáis al huevo para dejarlos reposar un ratito también junto con las patatas y las cebollas.

Luego hacéis la tortilla tal y como os explico en el apartado anteriormente indicado ¡Y ya me contaréis!

Os aseguro que dejaréis al comensal más exigente alucinado. Buenísimo, en serio.

Ness

16/10/2006 16:34. cocinaparanovatos #. Huevos * Tortillas No hay comentarios. Comentar.

Cazón en adobo

20140218131900-index.jpg

Majas en el mortero tres o cuatro dientes de ajo con sal, una cucharada de pimentón y una cucharadita de orégano. Colocas el cazón, cortado en rodajas o taquitos, a tu gusto, en una fuente, lo cubres con el majado y un vaso de vinagre y lo dejas macerar ocho o diez horas.

Luego escurres el pescado, lo enharinas (con harina "de freir") y lo fríes en aceite de oliva abundante y bien caliente.

20/10/2006 10:01. cocinaparanovatos #. Pescados No hay comentarios. Comentar.

Bikini con pan de pagès

20140219110408-pa-pages-2.jpg

INGREDIENTES


Comprar un pan de pagès (pan de pueblo) ya cortado.

Mantequilla

Jamón York

Queso para fundir


RECETA


Extendemos dos rebanadas de pan de pagès para montar los bikinis. Sobre cada rebanada ponemos unas puntas de mantequilla y las extendemos con un cuchillo de punta redondeada. Colocamos dos lonchas de jamón y dos o tres láminas de queso para fundir. Cerramos el bikini.

A continuación frotamos un poco de mantequilla en una plancha ( a ser posible con ondulaciones y antiadherente) y la ponemos a calentar. Cuando se haya calentado un poco ponemos sobre la plancha los bikinis y les vamos dando la vuelta con la ayuda de unas pinzas, vamos presionando con una espumadera para que se vayan tostando bien y cuando estén bien calentitos, crujientes y tostaditos los retiramos ¡Y a comer!

 

23/10/2006 09:23. cocinaparanovatos #. Bocadillos * Montaditos No hay comentarios. Comentar.

Ensalada con queso de cabra caliente

20140219141104-ensaladaqueso-20120919-080804.jpg

INGREDIENTES

1 o 2 trozos de queso de cabra en rulo President

1 Bolsa con varias clases de ensalada: escarola, rucula, espinacas, etc...

Tomates Cherri

Piñones

Taquitos de pan con sabor a ajo (los venden preparados en pequeñas bolsitas, son para acompañar con Gazpacho y sopas varias).

Vinagre de Modena

Aceite de oliva Virgen Extra Carbonell

Sal

 

RECETA

 Precalentamos el horno a 200 ºC. Mientras lavamos la ensalada, dejamos que escurra toda el agua sobrante. La extendemos en un plato (con un poco de gracia). Cortamos los tomates por la mitad y los colocamos por encima de la ensalada.

Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando está caliente salteamos un puñadito de pan y un puñadito de piñones, los doramos y les vamos dando la vuelta con la ayuda de una cuchara de madera o una espátula de silicona. Una vez haya tomado todo color lo retiramos del fuego y lo repartimos por la ensalada. El pan y los piñones habrán "chupado" casi todo el aceite de la sartén así que no habrá que dejarlo escurrir.

Pondremos el queso de cabra de rulo encima de un plato y lo introduciremos en el horno (si se quiere se puede poner encima de una tostada bien finita para que luego sea más fácil sacarlo del plato) bajaremos la potencia a 180 ºC. y encenderemos la posición del grill, dejaremos que el queso se gratine unos 5 minutos, vigilando que no se deshaga demasiado, el horno lo usaremos para gratinar el queso no para fundirlo. Una vez haya cogido color, lo sacaremos para coronar la ensalada.

Finalmente añadiremos sal, aceite y el vinagre de Modena (nunca encima del queso).

Espero que os guste ;)

23/10/2006 10:18. cocinaparanovatos #. Ensaladas No hay comentarios. Comentar.

Recepta Panellets - Bona castanyada!

20061030031538-castanya.jpg

Posa’t el davantal i sorprèn a tota la família amb uns panellets per llepar-se els dits.

PANELLETS

Per obtenir-ne un kilo aproximadament.

Per fer la pasta base:
- 1/2 kg. d’ametlles ratllades
- 1/2 Kg. de sucre
- 1 patata o moniato de 200g (bullits)
- 1 rovell d’ou

Es barregen tots aquest ingredients i tindrem la pasta base. Es deixa reposar 4 hores.

Amb 150g de pinyons: Es fan boletes, es passen per clara d’ou batuda i s’hi enganxen els pinyons. Amb un pinzell es pinten amb rovell d’ou per donar un color daurat.

Es poden fer amb diversos gustos i formes. Afegint-hi:

 
- coco ratllat
- cacau en pols
- cafè en pols
- ratlladura de pela de llimona, etc.

Es couen al forn al màxim uns 5/10 minuts.


VIGILEU QUE NO ES CREMIN!

 

 

Macarrones al queso con tomates cherry

20061030032900-macarrones-queso-tomatitos.jpg

Un plato que destaca por su rápida elaboración y su acentuado sabor son los macarrones al queso con tomates cherry. Es ideal para elaborarlo si no tienes mucho tiempo, comeréis bien y gustará.

 

 INGREDIENTES

½ kilo de macarrones,

400 gramos de tomatitos cherry,

150 gramos de queso de cabra,

1 cebolla,

3 dientes de ajo,

2 decilitros de nata líquida,

1 cucharada de eneldo picado,

aceite, sal y pimienta.

 

RECETA

Cuece la pasta con abundante agua y un poco de sal hasta que esté al dente, escurre y reserva.

Lava y seca los tomatitos y córtalos por la mitad, calienta un chorreón de aceite en una sartén grande y rehoga los tomatitos en ella junto al ajo previamente picado. Tras 3 minutos de cocción, salpimenta todo el conjunto y retira la sartén del fuego.

Calienta en otra sartén un poco de aceite para rehogar la cebolla previamente picada, cuando veas que empieza a transparentar, retira la sartén del fuego.

Dispón en un bol la mitad del queso y aplástalo con un tenedor, a continuación, añade la nata y mezcla, mezcla también los macarrones con la cebolla.

Añade los tomates y la preparación de queso con nata a los macarrones, remueve todo el conjunto y salpimenta. Dispón los macarrones en una fuente refractaria y coloca sobre ellos el resto del queso cortado en finas láminas.

Espolvorea sobre la preparación el eneldo y termina gratinando bajo el grill del horno unos minutos.

 
 

30/10/2006 03:29. cocinaparanovatos #. Pasta No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris