Septiembre 2006 | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2006.

Tortilla especial My Way

20060915095145-garant-jennifer-chef-to-go-9907837.jpg

INGREDIENTES

 

- 2 huevos

- 2 lonchas de jamón dulce (york)

- 1 loncha de queso (preferiblemente Gouda)

- 1 sobre de preparado para salsa Bechamel

-  Queso para fundir/gratinar (preferiblemente de varios quesos)

- Aceite, sal

- Una aceituna rellena (ingrediente opcional)

 

RECETA


Lo primero es hacer una tortilla de 2 huevos. Se le da la vuelta con un plato para que al freirla quede en forma de "crep". Una vez tenemos la tortilla la dejamos reposar un poquito (para no quemarnos más que nada) y extendemos sobre esta las lonchas de jamón y la de queso. Hacemos un rollito y lo aguantamos con un palillo (para que no se nos desmonte).

Encenderemos el horno a potencia máxima para que se vaya calentando.

Prepararemos la salsa bechamel. Yo compro un sobre preparado y la hago siguiendo los pasos. Los que dispongáis de más tiempo podéis hacerla casera. Una vez esté ligada la bechamel la tiraremos encima del rollito. Luego espolvorearemos con queso para gratinar y lo dejaremos en el horno hasta que veamos que el queso está fundido.

La oliva es para clavarla en el palillo y quedarse con el personal ;) ¡Toma ya!

Espero que os guste esta tortilla tan especial.


IDEAS


En lugar de una tortilla-rollito con jamón y queso también podéis hacer una tortilla francesa con un poco de atún y tomate frito para luego tirarle encima la bechamel y el queso para fundir (gratinar). También queda muy rico y es otra versión de este plato. Otra cosa: Si queréis hacer la misma receta que os doy pero sin la bechamel también queda bueno y "quedón".

 

08/09/2006 12:01. cocinaparanovatos #. Huevos * Tortillas No hay comentarios. Comentar.

Tronco de chocolate

20090331193112-dsc00100.jpg


INGREDIENTES

Un paquete de Galletas Maria (la de toda la vida)
1 tableta de chocolate para fundir (Nestlé Postres si puede ser)
Un trocito de mantequilla
2 chupitos de Brandy o Oporto
1 vasito de agua


RECETA

Esta receta es muy simple pero realmente efectiva para dejar con la boca abierta al personal, sobretodo si gusta el chocolate.

Lo primero es abrir el paquete de galletas :-P Se prepara un platito hondo donde juntaremos el brandy con el agua.

Luego pondremos el chocolate a fundir al microondas o al baño maria. Cuando este está deshecho lo mezclaremos con la mantequilla y removeremos hasta que quede todo unificado, si el chocolate sigue quedando demasiado espeso se le puede tirar un poquito de nata o de leche para que quede más líquido.

Una vez tenemos el chocolate listo empezamos el siguiente proceso:

Mojamos una Galleta Maria dentro del brandy y del agua y luego le ponemos un poco de chocolate por encima, (lo repartimos con una cucharilla de manera que quede bien extendido) y lo ponemos de base para ir haciendo lo mismo con todas las galletas e ir formando un tronco. Lo podéis montar de manera vertical o horizontal (como os vaya mejor).

Una vez hemos humedecido y untado todas las galletas y las tenemos puestas una detrás de otra en forma de tronco le tiraremos el chocolate sobrante por encima al pastel para cubrirlo todo. Con ayuda de una espátula repartiremos el chocolate para que quede bien cubierto y no se vean trozos las galletas (sobretodo por debajo del tronco).

Pondremos el tronco encima de un papel de aluminio, lo envolveremos (sin apretarlo mucho ya que las galletas se han humedecido y al estar blandito se puede romper) y lo dejaremos reposar en la nevera unas 8 horas como mínimo.

Al sacarlo, el truco está en el corte. Hay que cortar el tronco con un corte inclinado (diagonal) NUNCA RECTO, de esa manera no se ve tan descaradamente que está hecho con galletas y dibuja en la porción unas rayas que le dan una bonita presentación al postre.

Lo puedes servir con chocolate en polvo espolvoreado por encima, azúcar glas o incluso con un poco de nata montada alrededor. Pero vamos que no se necesita mucho porque el postre en si mismo es una bomba de bueno.



Rollitos de Brie con Salmón

20060915121940-re00647.jpg

Lo puse para picar en Nochebuena y tuvo mucho éxito. Esta receta es un bocado que para una reunión de amigos es ideal si quieres hacer un pica-pica.


INGREDIENTES

350 Gr. de salmón ahumado.
400 Gr. de queso Brie (Si puede ser "President)"
1 bote de olivas rellenas
Orégano


RECETA

Separa los trozos de salmón y ponlos en una superficie plana, corta el queso Brie a tiras gorditas.

En cada trozo de salmón coloca una tira de queso y luego le añades unos trocitos de olivas cortaditas a laminas finas.

Espolvorea un poco de orégano encima del queso.

Enrolla el salmón como si fuera un canelón i envuélvelo con plástico (film) de cocina. Estarán en la nevera hasta el momento en que se tengan que servir. A la hora de ponerlos en el plato les sacas el plástico y los cortas a rodajas.



15/09/2006 12:19. cocinaparanovatos #. Tapas * Aperitivos No hay comentarios. Comentar.

Spaghettis con gambas de la Emi

20060918124332-gamba.jpg

 

INGREDIENTES


250 Gr. de Spaghetti (Pasta Gallo)
2 Cebollas medianas (Las de Figueres son geniales para este plato)
1 Bolsa de gambas congeladas
1 Guindilla de Cayena (seca y en especie), un poco de pimentón, un poco de perejil
Aceite de Oliva Virgen Extra Carbonell , sal
Una pastilla de caldo de pescado
Queso parmesano
 

RECETA


Aunque parezca increíble con tan pocos ingredientes se puede cocinar un plato de pasta para chuparse los dedos ;) Ahí va :
Lo primero de todo es descongelar las gambas. Se coge un colador y se ponen las gambas debajo del grifo, damos agua fría y las tenemos ahí hasta su total descongelación.
Mientras ponemos a cocer la pasta (10 min. +/-)  Agua, sal, un chorrito de aceite y la pastilla de caldo de pescado.


Una vez estén descongeladas las gambas las haremos un poco en una sartén con Aceite Virgen Extra Carbonell, las salaremos (no mucho) y les tiraremos un poco de pimentón (sin pasarse) y un poco de perejil cortado súper pequeño. Les daremos unas vueltas hasta que veamos que están hechas. Las sacaremos de la paella y las reservaremos.


En ese mismo aceite que nos ha sobrado tiraremos un poquito más de aceite de oliva así como una guindilla de cayena que habremos partido por la mitad con un cuchillo (le dará un picante que se podrá aguantar y le dará una fuerza genial al plato) doraremos las cebollas junto a ese aceite y la guindilla, la cebolla la habremos cortado a cuadraditos no muy pequeños, gustará encontrarlos mientras nos comemos la pasta.


Una vez este dorada la cebolla le añadiremos las gambas y le daremos unas vueltas más. Para entonces ya habrá acabado la cocción de la pasta, la retiraremos del fuego y la refrescaremos con un poco de agua fría para luego juntarla con la cebolla y las gambas. Para darle un toque final al plato le podemos espolvorear un poco de perejil picado muy fino por encima y un poco de queso Parmesano rayado.

 

NOTA

Además de las cebollas también le puedes añadir 1 cebolla tierna :)

 

18/09/2006 12:42. cocinaparanovatos #. Pasta No hay comentarios. Comentar.

Tortilla de patatas 10

¿Qué hay más típico y más bueno que la Tortilla de Patatas? Pues creo que nada señores y señoras, por lo menos para mi este es uno de los platos más deliciosos del planeta y yo no he parado hasta conseguir recopilar todos los trucos para hacer la Tortilla de Patatas más espectacular de las cocineras novatas.

 Ahí va mi receta para hacer la Tortilla de Patatas 10.

 Ingredientes: 

6 huevos (Nunca más de 6)

4-5 patatas (Dependiendo de la medida de estas. Si puede ser Patata Roja o Gallega)

2 cebollas medianas (Las de Figueres son súper buenas)

Aceite de oliva

Sal

Medio sobre de levadura Royal.

1 chorrito de leche o nata liquida  (ingrediente opcional)

 Receta: 

Para mi el secreto de la tortilla es que hay que hacerla con mimo y con mucho tiempo, es decir con paciencia y a fuego muy lento.

Primeramente separaremos las claras de las yemas. Salaremos ambas cosas. Batiremos a punto de nieve las claras. Luego batiremos las yemas normalmente para juntarlas con las claras con mucho cuidado, les añadiremos medio sobre de levadura Royal. Lo dejaremos reposar por lo menos media hora.

Mientras iremos pelando las patatas y las cebollas para luego cortar las patatas a cuadraditos muy pequeñitos.  La patata con un pela-patatas o con un cuchillo. La cebolla yo la corto con el robot de cocina y también muy pequeñita, es más rápido y lloras menos. Una vez tengamos estos dos ingredientes listos para cocinar, pondremos una sartén con aceite (generosamente) y lo pondremos a calentar, tiraremos en él las patatas y las iremos haciendo muy muuuy lentamente a fuego bajito, no hace falta que las mováis continuamente, se les puede ir dando vueltas con una espátula de madera o una lengüeta de plástico (que tan de moda se han puesto ahora).  El secreto está en que la patatas más que freírse se cuezan en el aceite. Se pueden ir chafando un poquito con la cuchara de madera, de forma que quede todo mucho más compacto, como una pasta. A media cocción de las patatas se le tira la cebolla y se sigue cociendo con el fuego bajo. Cuando esté todo en su punto, pondremos la cebolla y la patata a escurrir en un papel absorbente para que deje ir todo el aceite sobrante. Luego mezclaremos ese majado con los huevos (que han estado reposando hasta ese momento) y lo dejaremos por lo menos 10 minutos reposando también, si lo dejáis media hora mejor que mejor, ya os digo que la tortilla cuando más buena sale es cuando más tiempo y paciencia le dedicas.

Una vez hayan reposado las patatas y la cebolla con los huevos, se calienta otra sartén (antiadherente, por supuesto) con 1-2 cucharadas soperas de aceite (nunca más). Cuando el aceite esté caliente tiraremos la mezcla y la pondremos a freír a fuego (por supuesto) bajo (la vitro a 3 está bien). Veréis que al haber batido las claras a punto de nieve la tortilla queda súper esponjosa y cuaja diferente de lo que sería una tortilla sin separar las claras y las yemas previamente, por lo que darle la vuelta también será más fácil. Para darle la vuelta a la tortilla con un plato o una tapadera bastará. Hay que hacerlo con decisión, sin temor y lejos de la vitro, encima del mármol de la cocina por ejemplo, de forma que si por accidente os cae la tortilla no pase nada que no pueda solucionar una un cubo y una fregona. Si lo hacéis encima de la vitro os podéis quemar.

Para saber cuando darle la vuelta yo me guio por el centro de la tortilla, cuando más pequeño es el circulo de liquido que queda por cuajar más hecha está la tortilla por la parte de debajo, de todas maneras es mejor darle la vuelta antes y luego hacerle otra pasada si ha quedado cruda que que se os queme por no querer marearla.  

Y en teoría eso es todo. Hay mucha gente que le echa leche o nata liquida después de batir los huevos para que quede más esponjosa, e incluso cerveza negra. Yo con los pasos que os he explicado hago una tortilla de campeonato y opino que no hace falta añadirle ningún ingrediente adicional más. Pero en esto de la cocina, ya sabéis… "Cada maestrillo tiene su librillo".

 

¡Suerte y animaros a hacerla!

Ness

firmet@yahoo.es

 

    

19/09/2006 12:19. cocinaparanovatos #. Huevos * Tortillas No hay comentarios. Comentar.

Mojito cubano

20140220131418-vaso-de-mojito-tradicional.jpg

 

Para hacer esta receta originaria de Cuba necesitas:


Azúcar Morena
Limón
Hierbabuena
Ron
Agua con gas
Hielo


***


En un vaso ancho echas tres cucharaditas de azúcar, luego viertes aproximadamente el jugo de medio limón y unas cuantas hojas de hierbabuena. Lo dejas reposar y le echas 2 cubitos de hielo. A continuación le añades el ron, y para finalizar agua con gas hasta cubrir el vaso. Todo ello lo remueves con la cuchara hasta que se disuelva el azúcar.

22/09/2006 12:01. cocinaparanovatos #. Salsas * Bebidas No hay comentarios. Comentar.

Salsa Bechamel

20140220130551-salsabechamel.jpg

INGREDIENTES

30 grs. de mantequilla.

30 grs. de harina.

½ l. de leche.

Sal, pimienta y nuez moscada.

RECETA


Derretir a fuego lento la mantequilla, añadir la harina y remover durante 1 minuto con una cuchara de palo.

Ir añadiendo la leche templada poco a poco y sin dejar de remover. Dejar cocer durante 5 minutos sin dejar de remover. Salpimentar y añadir nuez moscada. La salsa debe ser espesa.

Si se forman grumos, pasarla por un colador y volver a calentar.

22/09/2006 16:13. cocinaparanovatos #. Salsas * Bebidas No hay comentarios. Comentar.

Montadito de jamón serrano con brie

20140218145857-images.jpg

 

INGREDIENTES

 

1 barra de pan "Baguette", jamón serrano y queso brie.

 

RECETA

 
1. Cortar la "baguette" en rebanadas. Poner encima un trozo de queso brie.

 


2. Cortar un trozo de jamón de la misma forma que la rebanada y pasarlo por la sartén o plancha hasta que quede crujiente.


3. A continuación, ponerlo encima del queso, y gratinarlo unos minutos para que el queso se derrita.

27/09/2006 15:45. cocinaparanovatos #. Bocadillos * Montaditos No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris