Agosto 2007 | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2007.



Estofado de sepia con patatas y guisantes

20090717224344-estofado-sepia.jpg

INGREDIENTES

2  Sepias sucias grandes

1 Cabeza de ajos

1/2  Kg.de patatas

300 Gr. de guisantes

2 Cebollas grandes

1/4  Aceite de oliva

Laurel, sal, pimienta negra.

 

RECETA

Primero limpiamos las sepias y las cortamos a cuadros grandes, luego cortamos las cebollas a juliana. Ponemos la olla a presión al fuego y tiramos las cebollas, las sepias, el laurel y la cabeza de ajos. Lo salpimentamos, lo cubrimos de aceite y dejamos que se caliente. Tapamos la olla y dejamos cocer 10 minutos a fuego lento. Mientras, cortamos las patatas a trozos grandes y cuadrados y las freimos con aceite de oliva. Destapamos la olla y añadimos los guisantes y las patatas y con la olla destapada lo dejamos cocer 8 minutos más a fuego suave.


* Receta de mi madre


NOTA

Opcionalmente y después de haber añadido las patatas también se le puede añadir al estofado unas albondigas previamente fritas, se mezclan bien con todo el conjunto, (ver foto de la receta) y queda riquísimo, exito asegurado.

 

24/08/2007 12:22. cocinaparanovatos #. Pescados No hay comentarios. Comentar.

Canelones de verano

20070815220017-ratatouille.jpg

INGREDIENTES (Para 4 personas)


- 2 paquetes de canelones en placas (de 20 unidades)
- 3 latas de atún
- 1 lata de aceitunas rellenas
- 1 lata de pimientos rojos
- 2 huevos duros
- 1/2 bote de tomate frito
- 1 taza de mayonesa
- 2 cucharadas de leche

 

RECETA


En una olla ponemos agua y un chorrito de vinagre para hervir los huevos (unos 10 minutos para que queden duros). Una vez los tengamos los enfriaremos debajo del grifo con agua bien fría y les quitaremos la cáscara. Los reservaremos.

Inmediatamente y en una olla, herviremos las placas de los canelones con agua, un chorrito de aceite y sal. Mientras rallaremos los pimientos, las olivas y un huevo y a esa mezcla le incorporaremos el atún (desmigado y escurrido) por último añadiremos el tomate frito y lo mezclaremos todo dejando unas aceitunas, 1 huevo y unas tiras de pimiento para decorar.

Una vez tengamos la pasta hecha la escurriremos y la formaremos los rollitos de los canelones con la mezcla anterior para colocarlos ya rellenos en una fuente. Rebajaremos la mayonesa con dos cucharadas de leche y lo batiremos para que quede homogéneo, lo verteremos encima de los canelones y adornaremos con olivas, unas tiras de pimiento y el huevo (que nos quedaba) bien ralladito por encima.

Lo meteremos en la nevera hasta la hora de comer.

 

24/08/2007 12:23. cocinaparanovatos #. Pasta No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris