Octubre 2008 | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2008.



Bizcocho de yogurt y canela

20110205053548-20110205053405-bizcocho-de-canela-de-ness.jpg

INGREDIENTES

 
- 1 yogurt griego
- 3 huevos
- 2 vasitos del yogurt de harina de trigo
- 2 vasitos de yogurt de azúcar
- 1 vasito del yogurt de aceite
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de limón y canela molida al gusto (yo le pongo bastante cantidad, pero sólo porque me encanta la canela).

 
RECETA
 
 Poner a recalentar el horno 20 minutos más o menos (calor arriba, calor abajo y a unos 150º )
 
El bizococho es un dulce muy rico y fácil de hacer, pero para que salga estupendo hay que poner los ingredientes de uno en uno e ir batiendo, que se mezclen bien.
 
Batir las claras a punto de nieve, añadir las yemas y batir, añade el yogurt y batir, luego el azúcar y seguir batiendo, el aceite y batir y por último la harina, la levadura,  la ralladura de limón y la canela en polvo y batir.
 
Una vez tenemos todos los ingredientes bien batidos, lo echaremos en un molde de silicona y este irá dentro del horno de 30 a 40 minutos a 150º.
 
Trascurrido ese tiempo lo sacaremos y lo pincharemos con un cuchillo, si sale limpio ¡Voilá! Listo para comer. Lo dejaremos enfriar y lo sacaremos del molde de silicona, podemos espolvorearlo con azúcar glass y decorarlo con una ramita de canela para darle una pinta más chula ;)
 

 

19/10/2008 19:12. cocinaparanovatos #. Bizcochos Hay 2 comentarios.

Huevos estrellados con jamón serrano crujiente

20081026191443-huevos-estrellados-con-jamon-serrano-crujiente.jpg

Este domingo me apetecía muchísimo comer algún plato que llevara patatas fritas y como ayer en la página de cocina de la amiga Dolorss leí esta gran receta que ya he comido en varias ocasiones y que yo había cocinado alguna vez ya pero sin el jamón, hoy me he animado a repetir añadiendo eso sí, su toque peculiar y la verdad es que he tenido un gran éxito, una vez más se demuestra que a veces los ingredientes más modestos son los que más triunfan. Gracias Dolorss.

 

INGREDIENTES (Para 2 personas)

 
3-4 patatas medianas
3 huevos
3 lonchas de jamón serrano
aceite puro de oliva
sal


RECETA


Pelar y cortar las patatas a dados irregulares y ponerlas en una sartén amplia con el aceite muy caliente, bajar el fuego y dejar que se vayan haciendo durante unos 10-15 minutos. Transcurrido este tiempo, subir el fuego y dejar que se doren a nuestro gusto.

Mientras poner las lonchas de jamón en el horno, hasta que queden crujientes. Una vez frías cortarlas en trozos pequeños.

Cascar los huevos en un plato, pinchar un poquito las yemas con el tenedor y tirar en la sartén junto con las patatas. Remover hasta que cuajen los huevos (se puede incluso con el fuego apagado y unicamente con el calor residual de las patatas) Sacar las patatas y los huevos con la ayuda de una espatula dejando que escurran el aceite sobrante, salar al gusto y servir con el jamón todo bien mezclado.

 

Un plato de categoría.


NOTA

 Este plato también se puede hacer con chorizo en lugar de con jamón serrano. En "Casa Lucio" (Madrid) lo hacen sólo con patata y huevo y son famosos en el mundo entero ;-)

* Fotografía de Dolorss



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris