Abril 2009 | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2009.

Ensalada de fiesta San Pedro

20090427213159-124086050951432.gif

Esta receta es totalmente inventada, fue uno de los platos de los que disfrutamos durante mi cena de nochevieja de este año, y me inspiré después de haber estado en la reunión navideña anual de mi empresa en un precioso hotel de San Pedro del Pinatar (Murcia) que duró dos días y en la que en dos comidas distintas nos sirvieron dos ensaladas similares que llevaban ambas casualmente jamón de pato, me gustaron tanto que yo luego al llegar a casa hice un "mix" de las dos y este es el resultado, espero que os guste:

INGREDIENTES

 1 Bolsa con varias clases de ensalada: escarola, rucula, espinacas, etc...

Jamón de pato

1 Granada (o una bolsita de granos de Granada listos para abrir y consumir).

 

Uva roja

Queso  Beaufort o Queso Flor de Esgueva

 

 Vinagre de Modena

 Aceite de oliva Virgen Extra Carbonell

 Sal

 

RECETA

Sobre una cama de ensalada de varias clases extendemos el jamón de pato ya cortadito en finas láminas, cortamos el queso a taquitos pero bien pequeñitos y se lo añadimos. Lavamos bien la uva y cortamos 5 o 6 uvas bien finitas y a láminas también (es importante quitarles los huesos pequeñitos), lo añadimos a la ensalada. Por último añadimos los granos de granada, aliñamos con sal, aceite y vinagre de Modena y ya tenemos un entrante sencillito y con el que quedas de lujo.


EN LA FOTO LA ENSALADA TODAVÍA ESTABA SIN ALIÑAR, CON LA SAL, EL ACEITE Y EL VINAGRE DE MODENA TODAVÍA TENÍA MEJOR PINTA. ¡ENCANTÓ!


* * * NESS * * *

 

01/04/2009 09:17. cocinaparanovatos #. Ensaladas No hay comentarios. Comentar.

Cherigan con jamón york y huevo de codorniz

20140219110846-index.jpg


Una "Cherigan" es una tapa muy tipica en Almeria. com

 
INGREDIENTES

Una barra de pan, alioli, jamón de york (cortado en lonchas gorditas), huevos de codorniz.


RECETA

Cortas un trozo de la barra de pan y luego la abres por la mitad como si fueras a hacer un bocadillo, tostas el pan en una sandwichera o en una plancha, una vez esté tostadito lo huntas con alioli por encima y le añades una loncha de jamón york que habremos pasado un poquito previamente por la plancha también. Luego lo coronamos con un huevo de codorniz (si no encuentras puedes usar un huevo de gallina) hecho a la plancha y se sirve. Mmmm...

Este tipo de Cherigans las sirven como tapa en un bar que hay cerca de la plaza de la iglesia del pueblo de Dalías (Almería) y me encantan. Espero que os gusten a vosotros también.

 

05/04/2009 13:11. cocinaparanovatos #. Bocadillos * Montaditos No hay comentarios. Comentar.


Tostada de queso Burgos a la plancha

20140219105847-p1070237.jpg

Esta tapa la comí por primera vez en un bar en Roquetas de Mar y me encantó.

INGREDIENTES

1 barra de pan,

Queso de Burgos,

1 tomate Raf (o similar, es importante que sea un buen tomate ya que es el 50% de la tapa),

Aceite, sal y un poco de oregano.


RECETA

Cortas un trozo de la barra de pan y luego la abres por la mitad como si fueras a hacer un bocadillo, tostas el pan en una sandwichera o en una plancha, una vez esté tostadito cortas unas laminas del tomate y se las añades al pan, lo aliñamos un poco de sal, aceite y una pizca de oregano. Calentamos al fuego una plancha, cortamos a laminas gordas (como de un dedo de gordas) el queso Burgos y cuando la plancha haya tomado temperatura pasamos el queso vuelta y vuelta hasta que quede un poco tostado, coronamos la tostada con el queso y le añadimos otro chorrito de aceite si gusta .............. ¡Muy bueno!

 

 

05/04/2009 13:18. cocinaparanovatos #. Bocadillos * Montaditos No hay comentarios. Comentar.

Pollo con gambas de la Emi

INGREDIENTES

1 Pollo limpio y troceado a octavos

Gamba roja

1 Cebolla grande

2 Gajos de ajo

1/2  Bote de tomate triturado

Vino blanco y coñac

1 picada de pan frito,ajos, perejil, avellanas y piñones

Aceite, sal

Agua (o si se prefiere caldo de ave)

 

 

RECETA

Se salan y pasan las gambas por una cazuela con aceite y se saltean hasta que cojan color, luego se retiran y se reservan en un plato. En ese mismo aceite se cocina el pollo hasta que esté doradito, luego se tira el vino y el coñac y se deja que se evapore, se tira la cebolla troceada bien pequeñita así como un par de gajos de ajo troceados también, cuando haya cojido color se tira el tomate triturado y se deja unos 5 minutos, luego se tira la picada (que se habrá majado con la ayuda de un mortero hasta que haya quedado bien fina), se sala y se añade agua o caldo de ave hasta cubrir el pollo, se deja una media hora a fuego medio. 10 minutos antes de terminar la cocción se añaden las gambas, se apaga el fuego y se deja reposar unos 5 minutos antes de servir.

 

* Receta de mi madre.

12/04/2009 13:17. cocinaparanovatos #. Pollo No hay comentarios. Comentar.

Torrijas

INGREDIENTES


  • 1 barra de pan (mejor del dia anterior)

  • 1 litro de leche

  • 1 rama de canela

  • 1 corteza de limón

  • azucar al gusto (unas 6 cucharadas soperas)

  • 2 huevos para rebozar

  • aceite de oliva para freir

 

 

RECETA


Se pone a cocer la leche con la canela y la corteza de limón durante unos 5 o 10 minutos, se añade el azucar y se disuelve bien. Se corta la barra de pan en rodajas de unos 3 o 4 cm. de grosor y se colocan en una fuente un poco honda. Se cubren con la leche hasta que se empapen bien (esto es importante, porque si no quedan secas). Se rebozan en huevo batido (importante que el batido haya hecho espuma) y con ayuda de una cuchara se frien en aceite bien caliente en una sartén honda. Es preferible no freir más de dos torrijas a la vez y tener cuidado que al darles la vuelta en la sartén no se rompan ni se desmoronen. Se sacan cuando esten doradas y se colocan en una fuente. Se pueden espolvorear con azucar y canela o cubrir con miel, para gustos: los colores :)

 

 

13/04/2009 20:21. cocinaparanovatos #. Semana Santa No hay comentarios. Comentar.

Cola de merluza rellena

INGREDIENTES

1 cola de merluza bien hermosa y bien fresca

5 tomates maduritos

1 gajo de ajo

1 limón

1 lata pequeñita de pimientos del piquillo

100 Gr. de queso rallado (parmesano en polvo por ejemplo)

Medio paquete de gambas congeladas

Pan rallado

1 copita de vino blanco

2 guindillas (caneya)

Mantequilla

Sal y aceite

 

RECETA

Limpia bien la merluza, abrela como un libro con la ayuda de un cuchillo bien afilado y quita la espina central y todas las espinitas que tu veas y puedas quitar. Rega la merluza con el zumo del limón y reservala. Corta el ajo bien pequeñito, corta los tomates y los pimientos a daditos, frielo todo junto en una sartén con un chorrito de aceite y un poquito de sal por encima. En otra sartén calienta un poquito de aceite y tira en él las caneyas, seguidamente tira las gambitas (que previamente habrás descongelado), salalo todo y espera a que las gambas estén hechas. Añade las gambas al sofrito y una vez esté todo bien mezclado lo retiras con la ayuda de una espatula y lo extiendes sobre la cola de la merluza (que previamente habrás salado). Cierra la merluza y si se te escapa sellala con la ayuda de unos palillos, la riegas con una copita de vino blanco y le tiras por encima el queso y un poquito de pan rallado. Ponle unas bolitas de mantequilla por encima y ya la puedes poner la merluza al horno unos 20 minutitos a 160ºC o hasta que esté cocida y se haya tostado la parte de arriba.

 

NOTAS

A media cocción puedes añadirle unos mejillones al vapor para darle un toque festivo adicional. También puedes acompañar este plato con un buen alioli. Encantará.

* Esta merluza la hemos comido hoy en casa y aunque era la primera vez que la hacíamos ha gustado mucho y por eso nos hemos decido a compartirla con vosotros.


* Emi y Ness

15/04/2009 22:01. cocinaparanovatos #. Navidad No hay comentarios. Comentar.

Lasaña crujiente de verduras y queso


 

INGREDIENTES 4 PERSONAS

 
1 paquete de lasaña

2 berenjenas

2 cebollas

1 calabacín

Tomatitos Cherry

1 bote de tomate triturado

1 queso Burgo de Arias

Medio sobre de queso parmesano en polvo

Medio sobre de queso rallado especial para gratinar

3 huevos

Aceite y sal.

 

RECETA


Esta lasaña en lugar de llevar bechamel, lleva huevo batido y queso rallado por encima y queda súper crujiente.

 
Se cortan todas las verduras a daditos. Calentamos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén, cuando el aceite haya tomado temperatura primero se añade la cebolla hasta que esté transparente, tiramos sal y luego se van añadiendo el resto de verduras, salamos de nuevo y cuando hayan pasado unos 10-15 minutos añadimos 1/2 del bote de tomate triturado, tiramos un poquito más de sal. Ir removiendo hasta que estén bien tiernas y cocidas. Mientras cocer las placas de lasaña según las instrucciones del fabricante.


Una vez pochada la verdura y cocidas las placas de lasaña, poner en una fuente de horno las placas, luego una capa de relleno, sobre esto una capa de queso cortado en laminas, otra vez placas de lasaña, otra de relleno, otra de queso y para terminar con la última capa: placas de lasaña.
Entonces se pone el huevo batido (previamente salado) y los quesos rallados por encima, lo ponemos en el horno, (previamente caliente a 180º), durante una media hora o hasta que veáis que esté doradito.


NOTA

Si queréis podéis substituir el queso Burgo de Arias por Mozzarella de Bufala o por queso Feta (lo que os guste más), ya que también queda muy rico.



18/04/2009 13:49. cocinaparanovatos #. Lasaña No hay comentarios. Comentar.

Spaghetti con ragú de carne y zanahorias

20090422155004-spaghetti-de-emi.jpg

INGREDIENTES

Una paquete de Spaghetti Nº 3 de Pastas Gallo

2 Zanahorias

1 Cebolla grande

Carne picada (200 Gr. de Cerdo y 300 Gr. de Ternera)

Leche entera

Tomate frito Solis

Sal, aceite y pimienta negra molida

Queso rallado o queso en polvo


 

RECETA

Hervir los spaghetti con agua, sal y un chorrito de aceite durante unos 10 minutos, una vez esté la pasta hervida la colamos, la enfriamos debajo del grifo y la reservamos.

Pelamos las zanahorias y con la ayuda de un robot las trituramos bien menudas, cortamos bien pequeñita la cebolla también. Hacemos un sofrito: primero el aceite, luego añadimos la zanahoria hasta que esté bien blandita y seguidamente añadimos la cebolla. Cuando esté todo bien pochadito añadiremos la carne picada así como la sal y la pimienta, le iremos dando vueltas con la ayuda de una cuchara de madera hasta que la carne vaya tomando colorcito, una vez haya perdido todo su color rojizo añadiremos la leche hasta cubrir la carne e iremos removiendo hasta que esta absorba toda la leche, hay que tener un poco de paciencia. Salaremos de nuevo y ya cuando la leche haya evaporado añadiremos el tomate y mezclaremos bien, salaremos un poquito más, si queda muy espeso podemos añadirle medio vasito de leche más. Por último mezclaremos el ragú resultante con los spaghetti, hasta que estos se calienten y todo quede bien mezclado. Serviremos los spaghetti con queso rallado por encima.

Espero que os gusten, estos spaghetti son receta de mi madre, Emi ¡Nos encantan a todos!

22/04/2009 14:32. cocinaparanovatos #. Pasta No hay comentarios. Comentar.

Carrilleras de cerdo en salsa


INGREDIENTES (Para 2 personas)

 
4 carrilleras de cerdo
1 cebolla grande y 1 zanahoria
½ vaso de coñac o vino negro
½ vaso de agua
Un chorrito de vino blanco
Una pastilla de caldo de carne
Sal, pimienta y laurel
Aceite de oliva virgen extra
Un poco de harina
Setas salteadas para acompañar. (Champiñones, senderuelas, o las setas que más os gusten)

 

RECETA

Pidele a tu carnicero de confianza que te saque el hueso de las carrilleras así como sus partes grasas.

Una vez en casa, poner el aceite en la olla a calentar. Salpimentar la carne y pasarla por harina, dorar bien por todos los lados y reservar.

En el mismo aceite pochar un poco la cebolla y la zanahoria ambas bien picaditas y añadir el laurel, la carne, el coñac, el agua, el chorrito de vino blanco y la pastilla de caldo de carne. Tapar la olla y dejar hacer 20 minutos a fuego medio.

Sacar la carne, dejamos templar y fileteamos la carne. Trituramos la salsa.

Introducimos de nuevo la carne en la olla , añadimos salsa y las setas que habremos salteado con ajo y perejil. Calentar y servir.

NOTA: Yo hoy no tenía setas en casa y he acompañado la carne con unas patatillas a lo pobre.

Espero que os guste esta receta, cada día que pasa somos menos novatos en la cocina ¿no?. Que acabéis de pasar un buen domingo.

 

26/04/2009 17:02. cocinaparanovatos #. Navidad No hay comentarios. Comentar.

Larry el enrollado

20090427223140-12408610493304q.gif

 

Antes de mudarme a Almería tenía mucha afición por salir por el Barrio del Born de Barcelona y solía ir a cenar entre semana a un local que se llama "Sandwich and Friends" y que hacen unos sandwich enrollados súper originales y buenísimos, además es que el sitio me encanta, porque me trae unos recuerdos increíbles y porque el Barrio del Born en si mismo me chifla, si tenéis la oportunidad de visitar Barcelona o vivís en la ciudad condal, no dudéis en acercaros a este bar en el que además os tratarán genial porque son muy simpáticos.

Esta noche os voy a subir la receta de uno de sus sandwichs enrollados, (aunque eso sí versionado por mi), se llama Larry y para hacerlo necesitaremos lo siguiente:

 

INGREDIENTES

- Masa de pizza "Casa Tarradellas"
- 1 salchicha de Frankfurt (o 2 si son pequeñitas)
- Una loncha de queso para fundir ( o una loncha de queso Edam)
- Jamón York
- Ketchup y un chorrito de leche


RECETA

1.- Extiende la masa de pizza sobre una superficie plana y a ser posible sobre el mismo papel en el que estaba enrollada. Corta la masa en dos y justo por la mitad con la ayuda de un cuchillo.


2.- Pon la loncha de queso encima del pan, luego el jamón york y la salchicha, ponle Ketchup al gusto.  Enrolla la masa de pizza de tal manera que la salchicha quede justo en medio dejando descubiertas un poco sus extremidades, haz unos cortes pequeños encima del rollito. Cierra uno de los lados, para que quede como un paquetito.


3.-  Pinta el rollito con un poco de leche y ponlo en el horno previamente calentado a 150º durante unos 10 minutos.

 

 

 

 

 



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris