Diciembre 2009 | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2009.

Tarta de zanahoria y coco

20091202191516-tarta-de-zanahoria-y-coco-de-ness.gif

INGREDIENTES

 
500 gr de zanahoria (Eso son unas 6 zanahorias grandotas).
Una bolsa de coco rallado (de unos 200 Gr.)
6 cucharadas colmadas de azúcar y 2 cucharadas de margarina.
Bollitos de pan de leche.


RECETA


Pelar, trocear y cocer las zanahorias en agua unos 25 minutos a fuego medio.

Escurrir y triturar, dejar enfriar un poco y mezclar con el coco rallado (reservamos un poco para adornar la tarta al final), el azúcar y la margarina. Que quede todo homogeneo, como un puré/crema.

Si queda demasiado compacto se le puede añadir un chorrito del agua en el que se han cocido las zanahorias o incluso de leche para que quede menos espeso.

Partir los bollitos de leche por la mitad, los vamos poniendo en un molde de forma que la primera capa sea la parte de arriba de los bollos puesta boca abajo, cubrimos toda la base del molde sin que quede hueco, encima ponemos una capa de la crema de zanahorias y coco, continuamos con otra capa de bollitos y otra de crema para finalizar con otra de bollos, lo apretamos bien con las manos y le ponemos un plato encima con algo de peso. Lo tapamos con un poco de film o papel de plata y metemos en la nevera hasta el día siguiente.


Al día siguiente lo desmoldamos dándole la vuelta con cuídado y lo cubrimos con el resto de coco rallado que habíamos reservado.

02/12/2009 19:09. cocinaparanovatos #. Tartas No hay comentarios. Comentar.

Albóndigas de calamar con langostinos

20091206181809-mandonguilles-de-festa-de-ness.gif

Lo confieso, este plato es de domingo o incluso de noche de Fin de Año. No es una receta complicada pero si un poco laboriosa, ya que tiene que hacerse con tiempo y a fuego lento para que quede todo bien confitado y sabroso. Mi marido me ha puesto un 9.25 de puntuación (y es un jurado exigente) así que animaros, el éxito está garantizado en vuestra mesa y unas fiestas como las que se avecinan, bien lo merecen ¿no?

 INGREDIENTES

  • 2 calamares medianos
  • 250 Gr. de carne picada (mezlca de cerdo y ternera)
  • 1 cebolla grande
  • 2 tomates maduritos
  • Caldo de pescado
  • Un grano de ajo
  • Perejil
  • 1 yema de huevo
  • Harina
  • Aceite
  • Sal
  • Vino blanco
  • Langostinos o gambas

 

 

RECETA

Limpia el calamar y pásalo por la picadora: anillas, aletas, patas, etc. Una vez triturado mézclalo con la carne picada, el ajo, el perejil y un poquito de sal para volverlo a picar todo.

 

Mézclalo todo en un bol y añade la yema del huevo (si quedara demasiado líquido se puede añadir un poco de pan rallado para que el conjunto tome un poco más de cuerpo). 

Haz bolas con esta masa, dales forma y pásalas ligeramente por harina. Fríe las albóndigas con abundante aceite de oliva bien caliente y resérvalas en un plato sobre papel de cocina, para que este chupe todo el aceite sobrante. 

Pon un poco de aceite en una cazuela y sofríe a fuego lento la cebolla picada bien fina. Cuando esté bien "rubia", añade el tomate rallado y sin pepitas. Que vaya sofriendo todo junto, muy lentamente.  

Cuando el sofrito esté bien confitado, añade un chorrito de vino blanco y que reduzca. Moja el conjunto con unos 3 cucharones de caldo de pescado. Cuando lleve unos 10 minutos añade las albóndigas y deja que se vaya cociendo todo al "chup-chup" (fuego bajito) unos 30 minutos.

En una paella a parte saltea los langostinos (en mi caso hoy han sido gambas blancas), con un poco de aceite. Escúrrelas y resérvalas hasta 5 minutos antes de acabar la cocción de las albóndigas, entonces las añades al guiso y dejas que se fusionen todos los sabores, mar y tierra ;-) Si los has hecho bien, la cocina tiene que oler ya a las mil maravillas.

Este plato también se puede hacer con setas en lugar de con langostinos o gambas. Incluso queda más bueno hecho de un día para otro, porque estará más reposado y todos los sabores más concentrados.

 

FELIZ NAVIDAD

06/12/2009 18:10. cocinaparanovatos #. Navidad Hay 2 comentarios.


Flan de coco

20100331000921-20091213132102-flan-de-coco-de-ness.jpg

INGREDIENTES


1 bote de leche condensada

100 Gr. de coco rallado

3 huevos 

2 cucharaditas de azúcar moreno


1/4 de litro de agua

 

RECETA


Separar las yemas de las claras.

Mezclar las yemas con la leche condensada y añadir el coco rallado y el agua.

Aparte, batir las claras a punto de nieve y unirlas con la preparación anterior hasta que quede una mezcla homogénea. 

Verter la mezcla en un molde (mejor si es de silicona) y cocer en horno precalentado a 150ºC durante 30-45 minutos y al baño maría.

Desmoldar cuando esté frío y servir.

 

 

13/12/2009 13:03. cocinaparanovatos #. Flanes Hay 1 comentario.

Ness os desea unas entrañables fiestas

20091219132557-cid-018701ca6aaf194df1803400000ades.gif

¡FELIZ NAVIDAD!

BON NADAL!

MERRY CHRISTMAS XXX

 

19/12/2009 13:25. cocinaparanovatos #. Saludos de la cocinera No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris