Marzo 2009 | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2009.



Minitortilla de patatas de churrería

20090427230525-lays3-preview.jpg

 

Desde que la conozco me ha sorprendido esta receta por su sencillez e inesperado resultado. En esta ocasión le he añadido cebolla obteniendo un resultado muy similar a la tortilla clásica. La preparación ideal es en raciones individuales (minitortillitas). Estas quedan estupendas como entrante o aperitivo. La facilidad del plato permite preparar y presentar en muy poco tiempo.

INGREDIENTES PARA UNA MINI-TORTILLA:


50gr. (o 2 puñados) de patatas de churrería (patatas de bolsa)
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva
1/6 de cebolla picada y dorada.

PREPARACIÓN:

Se rompen las patatas en trozos medianos con las manos y se añaden a un recipiente hondo. A parte, se bate el huevo tras lo cual se incorpora a las patatas dejando reposar la mezcla 5 o 10 minutos para que se rehidraten las patatas. Cuando estas están hidratadas se añade la cebolla y se remueve la mezcla hasta que quede homogénea. No es necesario añadir mucha sal ya que normalmente las patatas de churrería la traen incorporada y ya es suficiente.

En la sartén (que ha de ser pequeña para esta cantidad) se añade el aceite y se deja calentar hasta que alcance una temperatura elevada. Se añade la mezcla y se cocina al gusto como una tortilla tradicional.

Dedicado con todo el cariño a mis compis de Nunhems: Paco López y Rique Navarro.

Un abrazote.

Ness



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris