Mayo 2009 | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2009.

Cazuelita de rape con gambas y almejas

20090510160012-124196272589689.jpg

INGREDIENTES

 
- 1 Kg. de rape
- Harina para rebozar
- 250 gr. de almejas y una 10 gambas.
- Para la picada: 2 dientes de ajo, avellanas, almendras, piñones, 1 rebanada de pan frito, perejil.
- 4 o 5 cucharadas de tomate triturado y 1 cebolla.
- 1 copa de jerez
- 1 vaso de agua, aceite, sal y una pastilla de caldo de pescado.

RECETA


Dejar durante 1 hora las almejas con agua y sal para que suelten la arena. Cortar el rape en filetes no muy finos, sazonar con sal. Pone aceite en una cazuela y dorar las gambas vuelta y vuelta. En un mortero, machar el ajo junto con el perejil, las avellanas, las almendras, los piñones y el pan frito. Diluirlo con un chorrito de jerez. Poner agua a calentar en una cazuela y cuando esté hirviendo tirar las almejas, tapar y tenerlas en el fuego hasta que se abran, cuando esto pase sacar inmediatamente y reservar. En la misma cazuela donde hemos dorado las gambas,  sofreír la cebolla a fuego bajo y cuando esté pochadita añadir el tomate y el majado del mortero. Tirar un vaso de agua para que quede una salsita y cuando esta hierva añadir el rape (enharinado previamente), dejarlo 5 minutitos a fuego medio, al final de la cocción añadir las gambas y dar un hervor. Retirar del fuego y añadir también las almejas (esto se hace así para que no queden duras). ¡Y a comer!  Un plato bien fácil y que hace de domingo ;)

 
NOTA

Esta receta también queda riquísima con merluza.

 

10/05/2009 15:58. cocinaparanovatos #. Navidad Hay 3 comentarios.

Patatas chips a los 5 minutos

20090517185303-patatas-chips-de-ness.jpg

Estas patatas se preparan en sólo 5 minutitos en el microondas y así de rápido las podemos tener preparadas y listas para servir como aperitivo o  como guarnición de cualquier tipo de pescado.


INGREDIENTES

  • 1 patata en rodajas finas
  • Sal
  • Aceite
  • Perejil picado
  • Ajo en polvo

RECETA

 
Se echa un chorrito de aceite  y un poquito de sal en un plato llano y se ponen las rodajas de patatas encima, con cuidado de no ponerlas unas encima de las otras.

 

Se aderezan con perejil picado y ajo en polvo.  Se añade un buen chorrito de aceite por encima de las rodajas, con alegría y sin miedo ;-)

Las ponemos 5 minutos al microondas a potencia máxima y una vez haya pasado ese tiempo, revisamos. Si hace falta, se pueden poner otro par de minutos, vigilando que no se pasen ya que podrían quedar demasiado resecas.

Por último, salamos las patatas al gusto.



Spaghetti frutti di mare

20090517193030-spaghetti-frutti-di-mare.jpg

INGREDIENTES

 

250 Gr. de Spaghetti

1 Cebolla grande

1 Bolsa de colas de gambón

1 Lata de mejillones en escabeche

2 Cucharadas de tomate frito Solís

1 Guindilla Cayena

Perejil picado, ajo en polvo, sal, aceite de oliva.

1 Pastilla de caldo de pescado

Queso parmesano

 

 

 

RECETA


 

Dejamos descongelar las colas de gambón. Una vez descongeladas las aderezamos con sal, perejil picado y ajo en polvo. Las doramos en una sartén con aceite hasta que cojan color. Las reservamos.

 

En una cazuela tiraremos un buen chorrito de aceite que cubra todo el fondo de esta y la pondremos a calentar en el fuego, cuando el aceite haya tomado temperatura, tiraremos la cayena partida por la mitad, le daremos vueltas con la cuchara de madera para que el aceite se empape del picante de la cayena, añadiremos la cebolla cortadita y sofreiremos a fuego medio. Una vez la cebolla esté bien pochadita, añadiremos el tomate frito y salaremos el conjunto.

 

Mientras pondremos a cocer la pasta unos 10 minutos a fuego medio con agua, sal, un chorrito de aceite y la pastilla de caldo de pescado. 

 

 

Añadiremos las gambas al sofrito anterior así como también los mejillones (que previamente habremos escurrido bien de escabeche). Para entonces ya habrá acabado la cocción de la pasta, la retiraremos del fuego y la refrescaremos con un poco de agua fría para luego mezclarla con todo lo anterior.

 

Serviremos en platos individuales y espolvoreamos con queso parmesano por encima. ¡Y a comeeeer!

 

 

17/05/2009 19:30. cocinaparanovatos #. Pasta Hay 1 comentario.

Ensaladilla alemana

20090524162950-ensaladilla-alemana.gif

INGREDIENTES

 1 bote de Patatas París (es una patata pequeñita ya cocida y sin piel)

 1 Cebolla y 1/2 Cebolleta

1 Paquete de salchichas de Frankfurt

Mayonesa.


RECETA

Primero, cortamos la patatitas a rodajas y las reservamos dentro de un bol.

Pelamos y picamos la cebolla y la cebolleta y lo añadimos al bol.

Cortamos también a rodajas las salchichas de frankfurt y lo añadimos a lo anterior.

Lo mezclamos todo con mayonesa (al gusto). Tenemos la ensaladilla en la  nevera una horita o hasta el momento de servir.

 

 

24/05/2009 16:23. cocinaparanovatos #. Ensaladillas No hay comentarios. Comentar.

Ensalada de salmón

20090524164253-124315611377423.gif

INGREDIENTES

Una bolsa de ensalada variada

Una cebolleta

Un tomate Raf grande

Un paquete de salmón ahumado

Un huevo duro

Aceite, sal y vinagre de Módena.

RECETA

Extender la ensalada en un plato y añadirle el tomate (previamente bien lavado) partido, y la cebolleta cortada en juliana. Añadir sal, un poco de aceite y vinagre. Extender encima de la ensalada dos o tres lonchas enteras de salmón ahumado y a continuación rallar por encima un huevo duro. Añadir un poco más de sal, aceite y vinagre de Módena. Fácil, rico y fresquito ahora que se acerca el verano.

24/05/2009 16:37. cocinaparanovatos #. Ensaladas Hay 2 comentarios.

Rissotto Rosi con champiñones y pasas

20090527235739-124344123550527.gif

Por suerte o por desgracia de lunes a viernes como fuera de casa y en uno de los bares en los que como, de vez en cuando tienen en el menú un rissotto que me llama mucho la atención y que es bastante similar a este que hoy os presento,  ellos nunca me han desvelado su receta pero esta noche me he animado y he intentado hacer algo parecido a lo que cocinan ellos y creo que he salido bastante airosa del invento, ya que mi marido se ha quedado asombrado de la combinación de ingredientes y sabores ¡Qué le ha encantado vaya!

Ingredientes para 4-6 personas:

  • 4 puñaditos de arroz
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • 100 ml. de tomate frito
  • Una bandeja de champiñones laminados y limpios
  • Un puñado de pasas deshidratadas
  • Una cebolla
  • Aceite, sal, perejil
  • 1 Litro y medio de agua y 2 pastillas de caldo de pollo

Receta:

En un plato mezclamos la nata con el tomate frito hasta que quede una salsa homogénea, añadimos sal y reservamos.

A continuación, ponemos a calentar aceite en una olla, cuando coja calor añadimos la cebolla pelada y troceada y la pochamos a fuego bajito. Cuando haya cogido color, añadimos los champiñones bien limpitos y dejamos que se hagan junto con la cebolla, unos 5 minutos más. Salamos. Añadimos el arroz a la olla y le vamos dando vueltas sin parar con una cuchara de madera durante unos 5 minutos. Añadimos el caldo de pollo hirviendo (unos 4 cucharones), contamos 5 minutos más con el fuego a tope, y pasado ese tiempo bajamos la intensidad y contamos 15 minutos a fuego medio-bajo y controlando el rissotto en todo momento, añadiendo caldo continuamente y poco a poco hasta agotar el litro y medio de agua. El arroz debe estar hidratado en todo momento. 10 minutos antes de finalizar la cocción añadimos las pasas y continuamos removiendo el rissotto con una cuchara de madera (para que no se queme ni se pegue el arroz en la olla, si hace falta bajamos más todavía la intensidad del fuego), 5 minutos antes de finalizar la cocción añadimos la salsa que hemos preparado al principio y lo mezclamos todo muy bien. Añadimos perejil picado por encima. Apagamos el fuego y dejamos reposar el rissoto unos minutos para luego emplatarlo de una manera divertida.

* * * NESS * * *

27/05/2009 23:55. cocinaparanovatos #. Arroz * Fideuá No hay comentarios. Comentar.

Ensaladilla Dalieña

20090531145951-ensaladilla-daliena.jpg

Comprobareis que últimamente cocino recetas mucho más sencillas de lo normal, sobretodo ensaladas y ensaladillas y es que con el calorcito y especialmente los domingos es lo que gusta.

 

Esta ensaladilla que os presento hoy, debe su nombre a la persona de la que la aprendí, la amiga Ana, quien vive en el precioso pueblo de Dalías (Almería) y cuyo arte en la cocina es admirable. Ella, a su vez la aprendió de unos amigos franceses y le puso a este plato "Arroz Le Pennes Mirabeau", y esta es la grandeza y la magia de la cocina, que se comparte y nos hace aprender cada día un poquito, que nos regala: sabores, sabiduría y muchos ratitos de felicidad.

 

INGREDIENTES PARA 2
2 tacitas de arroz
Una lata de mejillones en escabeche
3 cucharadas de ketchup
3 cucharadas de salsa tártara
2 huevos cocidos, agua, sal y 1 pastilla de caldo de pescado.

 

RECETA
Se cuece el arroz con 5 tazas de agua y una pastilla de caldo de pescado. Cuando el arroz esté cocido lo escurrimos y lo mezclamos con el ketchup, la salsa tártara, los mejillones enteros (reservamos dos o tres para adornar la ensaldilla al final), y el caldo de los mejillones en escabeche.

 

Removemos bien y lo dejamos reposar en la nevera unas horas, para que se mezclen los sabores. A la hora de servir, montamos el plato de manera simpática y le rallamos huevo duro por encima.

 

*NESS*


Pollo empanado con hierbas aromáticas

20090531145916-pollo-empanado-con-hirbas-aromaticas.gif

INGREDIENTES


Filetes de pechuga de pollo
Tomillo, romero, perejil, albahaca, hierbabuena, ajo en polvo y pan rallado
Huevos
Leche
Aceite de oliva virgen extra, sal.
Harina


RECETA

 
Poner a macerar los filetes con leche, debe cubrirlos del todo, y deben estar como mínimo una hora macerando en la nevera. Mientras mezclar las hierbas con el pan rallado y reservar.

Pasar los filetes por la harina, luego por huevo batido y por último por la mezcla de pan rallado y hierbas aromáticas
Freír con abundante aceite caliente y dejar que suelte el exceso de aceite sobre un papel de cocina.


TRUCOS

  • Este plato queda buenísimo si lo acompañas con pimiento asado o con escalibada.
  • Si añades 2 cucharadas de leche al huevo batido, todavía te gustará más el resultado final.
  • Si tienes los filetes de pollo congelados, los puedes poner directamente a descongelar en la leche.  

31/05/2009 12:26. cocinaparanovatos #. Pollo Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris