Abril 2010 | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2010.

Arroz caldoso con bogavante

20100411161835-arroz-con-bogavante-de-ness.jpg

 


INGREDIENTES PAR DOS PERSONAS:

 
1 bogavante
1 cebolla mediana
½ pimiento verde italiano
2-3 cucharadas de tomate frito casero
La carne de un pimiento choricero
200 Gr. de arroz 
1 litro de caldo de pescado
azafrán
1 guindilla cayena, 1 ajo, perejil, pimentón dulce

2 cucharadas de brandy
sal
aceite de oliva extra virgen


RECETA:

La noche anterior parte el pimiento choricero en dos, sácale las semillas y hazle algún agujero en la piel para que luego no flote cuando lo sumerjas en agua, déjalo reposando en agua templada hasta el momento que vayas a cocinar el arroz.

Comenzamos abriendo y limpiando el bogavante, es importante que lo compremos vivo, luego basta con meterlo al congelador mínimo un par de horas, después lo sacamos unas horas antes para su descongelación, separamos la cabeza de la cola y lo cortamos longitudinalmente, si es muy grande partimos la cola en varios trozos (cortándola en anillas) , las pinzas las mantenemos enteras pero les damos un corte por la mitad con la ayuda de unas tenazas o alicates especiales para marisco.

Ponemos aceite en una olla y cuando esté caliente añadimos la guindilla cayena partida por la mitad, le damos un par de vueltas con la ayuda de una cuchara de madera para que el aceite se empape bien de todo su aroma y picante, todo esto a fuego medio, no se vaya a quemar la guindilla. Retiramos la guindilla.

A continuación y en el mismo aceite añadimos el bogavante y lo sofreímos unos minutos hasta que tome un color rojizo. Dejamos las pinzas y la cabeza, retiramos la cola y la reservamos.

En el mismo aceite también sofreímos la cebolla y el pimiento verde, todo bien picado, salamos un poquito y lo tenemos sofriendo unos 5-7 minutos, pasado ese tiempo añadimos el tomate frito, la carne del pimiento choricero (que habremos extraído del mismo con la ayuda de una cucharilla), dejamos un momentito,  añadimos dos cucharadas de brandy y flambeamos (o simplemente dejamos que el alcohol evapore), luego añadimos el arroz y después de sofreírlo un par de minutos escasos vertemos el caldo de pescado hirviendo (1 litro). Majamos el ajo con un poquito de perejil, pimentón dulce y unas hebras de azafrán y lo añadimos a la olla. Si es necesario rectificamos de sal.

Ponemos a hervir a fuego fuerte durante 5 minutos, luego bajamos el fuego, cuando el arroz lleve 10 minutos cociendo añadimos la cola del bogavante que habíamos reservado y dejamos que cueza todo unos 10 minutos más a fuego lento. Una vez haya terminado la cocción del arroz servir inmediatamente.

CONSEJOS:

Hay que tener en cuenta que el arroz debe quedar caldoso y que aunque lo retiremos del fuego continuará absorbiendo el caldo igualmente, por eso se debe servir nada mas terminar la cocción.


Para un arroz para 4 personas se ponen 400 Gr. de arroz en lugar de 200 Gr. y dos bogavantes en lugar de uno, ya que si no queda escaso y los comensales  sólo comen arroz...

Puedes hacer un caldo casero o utilizar un tetra brik de caldo de pescado ya hecho.

ESPERO QUE OS GUSTE TANTO COMO A MI

NESS

Palmeritas de hojaldre con jamón y queso

20100412214615-palmeritas-de-hojaldre-con-jamon-y-queso.jpg
INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre fresco ( yo hoy he usado la de "Casa Tarradellas")
Jamón cocido (Yo hoy he usado el jamón cocido de Argal, para mi el más bueno)
Queso en lonchas (He usado queso Gouda cortado en lonchas)
1 huevo
Orégano

RECETA

Precalentar el horno a 180 Cº
Estirar el hojaldre y extender por encima primero el jamón cocido y luego el queso en lonchas.
Enrollar desde los dos extremos hacía dentro hasta que se junten en el centro.
Cortar el hojaldre en rodajas de 1 cm. aproximadamente y disponerlos sobre una bandeja para horno encima de papel vegetal (el que viene junto con la masa del hojaldre vaya).
Pintar con huevo batido las palmeritas y espolvorear un poquito de orégano por encima.
Meter en el horno durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
 
NOTA
También puedes enrollar el hojaldre en forma de espiral si lo encuentras más sencillo, sale exactamente igual de bueno.
 
 
 


Pollo a la miel

20100417153859-pollo-a-la-miel-de-ness.jpg

INGREDIENTES

1 pollo limpio y troceado a octavos
4 cucharadas de salsa de soja,
1 cucharada de ketchup,
4 cucharadas de miel,
1 cucharada de aceite de oliva,
2 cucharadas de vinagre,
sal y ajo en polvo.

 

RECETA

Precalentar el horno a 180 Cº. En un bol mezclar bien la soja, el ketchup, la miel, el aceite y el vinagre hasta que quede una salsa homogenea y reservar. Salar el pollo y espolvorearle un poquito de ajo en polvo por encima. Colocar el pollo en una bandeja de horno y meterlo a 180 Cº unos 30 minutos. Transcurrido ese tiempo echar la salsa por encima y hornear 25-30 minutos más, dandole la vuelta cada 10 minutos para que se empape bien de toda la salsa.

Hay que tener cuidado, porque como todas las salsas con ingredientes dulces puede quemarse con facilidad, así que hay que estar pendiente del pollo para que no se nos queme ni este ni la salsa.

 

17/04/2010 15:38. cocinaparanovatos #. Oriental Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris