Marzo 2010 | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2010.

Tarta de queso

20100309122010-4191023718-023c83754d.jpg

INGREDIENTES

 
PARA LA BASE

1/2 paquete de Galletas Digestive (o en su defecto Galletas Maria)

50 Gr de mantequilla


PARA LA TARTA

3 huevos,

1/2 vaso de azúcar,

1 vaso de leche,

3 cucharadas de maicena,

2 yogures Griegos de la marca Danone

1 tarrina de 250 Gr. De queso Philadelphia.


PARA LA COBERTURA

½ Bote de mermelada de fresa

2 hojas de gelatina neutra

3 cucharadas de agua

 

RECETA

 
Precalienta el horno a 200 Cº

 
Tritura las galletas con la ayuda de un rodillo o un robot de cocina, mézclalas con la mantequilla (ya liquida y en caliente) Te tiene que quedar lo más parecido a arena mojada.

 
A continuación extiende esa mezcla por toda la base del molde de la tarta, presiona con la ayuda de una cuchara para que quede bien homogénea e uniforme, y para que no quede ningún hueco sin galleta triturada ;) Déjalo reposar en la nevera unos 15 minutos.

 
Mientras bate todos los ingredientes y mézclalos bien, que no quede ningún grumo. Cubre con eso el fondo del molde por encima de la base de galleta.

 
Pon la tarta en el horno 20-30 minutos, rebajando la temperatura del horno a 170 Cº . Sabrás que la tarta está hecha cuando pinches con un palillo y este salga limpio.

 
Una vez transcurrido ese tiempo, sácala del horno y déjala enfriar.

 
Mientras haz la cobertura de la tarta de queso de la siguiente manera:
 

Calienta la mermelada de fresa en el microondas y cuélala con la ayuda de un colador. Resérvala. Refresca en agua fría 2 hojas de gelatina neutra y luego disuélvelas con 3 cucharadas de agua caliente, el resultado mézclalo bien con la mermelada de fresa que habías reservado y repártelo por encima de la tarta.

Si te gusta, también puedes añadir unos fresones , unas fresas o unos frutos rojos coronando la tarta de queso, puedes colocarlas justo encima de la cobertura de mermelada e incluso pintarlas con un poquito más de la misma para fijarlas y darles brillo. Te quedará una tarta de queso, espectacular.

 



 

 

 

Tarta a los 3 chocolates

20100314145422-gif-tarta-3-chocolates-de-ness.gif

INGREDIENTES

 

RECETA

En primer lugar se prepara la base: Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla derretida previamente en el microondas. El resultado (algo muy parecido a la arena mojada), se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndolo muy bien por toda su base, se mete en el horno unos 10 minutos para que quede una base de galleta bien compacta y crujiente.

Se ponen 200 ml. leche y 200 ml. de nata a calentar en un cazo, se le añade el chocolate negro troceado y cuando esté totalmente disuleto se le añade la cuajada, se deja a fuego suave moviendo sin parar con una batidora de varillas durante 7 minutos, procurando que no hierva y que no queden grumos. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta y se deja enfriar en la nevera para que chocolate se vaya poniendo durito mientras vamos haciendo la segunda capa de la tarta.

A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche y se le hecha por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara boca abajo, es importante que este paso se haga despacio y con delicadeza puesto que la capa anterior aún no estará solidificada y podría desbaratarse. Se deja enfriar también esta segunda capa de chocolate con leche en la nevera, mientras hacemos la tercera y última capa.

Seguidamente se hace lo mismo con el chocolate blanco y se le añade, siempre con el mismo cuidado. Se deja reposar la tarta en la nevera 24 horas, para que quede todo bien cuajadito y reposado.

Para decorarla queda bien cualquier adorno de chocolate, yo en esta ocasión le he puesto unas bolitas de chocolate con leche y cereales de la casa Cadbury que se llaman "Huesitos Balls" Y unas almendras bañadas en chocolate negro de "LaCasa".  Pero vamos que con cualquier otro adorno de chocolate, unos fideos de chocolate, o con cacao en polvo espolvoreado por encima también queda genial.

14/03/2010 14:41. cocinaparanovatos #. Tartas No hay comentarios. Comentar.


¡Macaroni de la mia mamma!

20100314173807-dsc00495.jpg

AHÍ VAN LOS MEJORES MACARRONES DEL MUNDO, LOS QUE ME HA COCINADO MI MADRE CON TODO SU AMOR DESDE SIEMPRE. ALGÚN DÍA ESPERO TAMBIÉN PODERLOS COCINAR PARA MIS HIJOS, Y QUE LES CHIFLEN TANTO COMO A MI.

 

INGREDIENTES

1 Paquete de plumas "Clásica" de 500 Gr. de Pastas Gallo

1 Bote de tomate frito Solís

1 Cebolla mediana

Foiegras tapa negra de “La Piara”

4 o 5 salchichas de cerdo menuditas

Una lámina de jamón del país cortada gruesa

Aceite

Sal y un poquito de azúcar

2 pastillas de caldo de pollo Avecrem

Queso parmesano en polvo

 

RECETA

Se pone a cocer la pasta con agua, sal, un chorrito de aceite y las dos pastillas de caldo de pollo. A partir del primer hervor unos 10 minutos a fuego medio, vigilando que no se peguen las plumas.

Mientras en una cazuela con aceite caliente, sofreímos la cebolla ralladita con una pizca de sal hasta que esté dorada. En una paella a parte hacemos las salchichas cortaditas a trocitos pequeños con un poquito de aceite y sal, una vez estén hechas las añadimos a la cazuela con la cebolla, añadimos también el tomate frito y dejamos a fuego medio un ratito, añadimos media cucharada de foiegras para que le de fuerza y le damos unas vueltas con una cuchara de madera para que se mezclen los sabores, añadimos una puntita de azúcar (una cucharadita de las de café) para que se pierda la acidez del tomate, un poquito más de sal, y volvemos a darle otra “vueltecilla” con la cucharada de madera para por último añadir el jamón cortado a cuadraditos.

Una vez esté la pasta cocida, la escurrimos bajo el grifo con agua fría y la añadimos al sofrito, lo mezclamos todo bien unos minutos a fuego medio, apagamos la vitro y servimos en un plato con queso parmesano en polvo espolvoreado por encima.

Como veréis esta receta no tiene ningún secreto, pero a mi me vuelve loca comerme los macarrones de esta manera, me recuerda a mi niñez y sobretodo a mi madre y a mi abuela… y eso no lo pueden igualar ni en un restaurante de 5 tenedores.

14/03/2010 17:38. cocinaparanovatos #. Pasta No hay comentarios. Comentar.

Torrijas de chocolate. MmmMMMMm

20100315204011-dsc00498.jpg
 
INGREDIENTES

- 1 paquete de rebanadas de pan de molde sin corteza
- 1 litro de leche entera
- Huevos
- Nocilla o Nutella (lo que más te guste) 
- Aceite de oliva
- Azúcar glas


RECETA


 

1) Pasa un rodillo por encima de las rebanadas para hacerlas más finitas y manejables.


2) Empapa (sin pasarte) las rebanadas con leche dentro de un plato, con que las empapes por una cara, vale. 


3) Pinta uno de los bordes de cada una de ellas bastante con Nocilla y enrolla con cuidadito, que no se rompan las rebanadas. 


4) Pasa los rollitos resultantes por huevo batido y fríelos en una sartén con el aceite bien caliente. En cantidades pequeñas, de 4 en 4 por ejemplo.


5) Coloca las torrijas sobre un plato cubierto con papel de cocina para que chupe el aceite sobrante.


6) Deja enfriar las torrijas.


7) Espolvorea con azúcar glas y a disfrutar ;)


 
 
15/03/2010 20:40. cocinaparanovatos #. Semana Santa No hay comentarios. Comentar.

Tarta de Petit Suisse

20100329204033-tarta-petit-suisse-de-ness.gif

INGREDIENTES

 

* PARA LA BASE DELA TARTA

Medio paquete de galletas “Digestive” o “María”

40g de mantequilla

Un chorrito de leche

 

* PARA LA TARTA

6 “Petit Suisse” Danonino de fresa

200 ml. de nata líquida para montar

5 hojas de gelatina

200 ml. de leche

100 Gr. de azúcar

 

* PARA LA COBERTURA DE LA TARTA

Mermelada de fresa

2 hojas de gelatina

Un puñadito de fresas limpias y cortadas en laminas

 

RECETA

 
Precalentamos el horno 180 Cº

Para la base, triturar las galletas bien finas y mezclarlas junto con la mantequilla previamente calentada en el microondas y el chorrito de leche, hasta conseguir una masa bien homogénea y manejable. Repartir por toda la base de un molde desmontable de 20 centímetros de diámetro, tiene que quedar bien prieta. La ponemos a dorar en el horno entre 10 y 15 minutos, una vez pasado ese tiempo la sacamos y la reservamos.

 

Poner en remojo las 5 hojas de gelatina en agua fría. Calentar en el microondas una parte de la leche y disolver en ella la gelatina. A parte, mezclar los “Petit Suisse”, la nata liquida, el azúcar y el resto de la leche. Añadir la gelatina y mezclar bien que quede una crema sin grumos. Volcarlo todo encima de la base de galleta y dejar cuajar en la nevera.

 

Para la capa de mermelada y fresas, poner en remojo las 2 hojas de gelatina en agua fría. Calentar 2 cucharadas de agua y deshacer en ella la gelatina. Calentar un poco de mermelada en el microondas y colarla por un colador bien fino, añadir la gelatina y mezclar bien, reservar. Añadir unas fresas sobre la tarta. Pintar con la mezcla anterior y con la ayuda de un pincel de silicona, que no quede ningún huequito sin mermelada. Meter nuevamente en la nevera, y tenerla en frío durante por lo menos 24 horas en total.

 

20/03/2010 15:15. cocinaparanovatos #. Tartas No hay comentarios. Comentar.

Marmitako de chipirones tramposo

20100329204900-20100320154758-chiposencebo.jpg

INGREDIENTES

 

2 paquetes de chipirones encebollados “Abrir y listo” de Isabel,

4 ó 5 patatas

1 cebolla

1 pimiento rojo

1 “brick” de caldo de pescado

4 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra

Sal

2 hojas de laurel,

Pimentón 

Un poquito de perejil.

 


 

 

RECETA

 

Ponemos los cuatro dientes de ajo enteros y con piel a dorar a fuego medio en una cazuela con aceite caliente, le damos unas vueltecitas con la ayuda de una cuchara de madera para que no se queme y para que el aceite coja toda la esencia del ajo, los retiramos y los reservamos.

 

Añadimos a la cazuela la cebolla cortada en juliana y el pimiento cortado en trozos no muy pequeños, añadimos sal y dejamos unos 5 minutos a fuego medio. Añadimos también el ajo que habíamos reservado bien picadito y menudo y dejamos al “chup-chup”.

 

Mientras vamos pelando las patatas, las lavamos bajo el grifo con agua fría y las secamos bien, una vez secas las troceamos chascándolas un poquito al romper y las añadimos al guiso, removemos bien, le añadimos otro poco de sal, las hojas de laurel y dejamos que el conjunto vaya cogiendo colorcillo. Es el momento de ponerle un poco de pimentón (en mi caso, picante que le da un toquecillo exquisito, pero puede ser del normal tranquilamente) y agregar el caldo de pescado (no demasiado, para que luego quede espesote, que está más rico). Cuando estén cocidas las patatas (unos 15 ó 20 minutos o cuando veáis que están blanditas) añadimos el contenido de los paquetes de chipirones, removemos bien y dejamos cocer a fuego flojito durante 2 ó 3 minutos, para darle el toque final: espolvoreamos un poco de perejil picado.

 


 

RESULTADO

 

Si no das pistas, nunca nadie detectará que en este guiso has hecho trampa.

 

 

20/03/2010 15:47. cocinaparanovatos #. Pescados Hay 1 comentario.

Bizcocho de galletas y chocolate

20100330235621-bizcocho-de-galletas-y-choco-de-ness.jpg
30/03/2010 23:56. cocinaparanovatos #. Bizcochos Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris