Noviembre 2010 | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2010.

Castañas asadas en el horno

20101128133345-69445-167247876620156-100000048339852-550497-871853-n.jpg

Haz un corte profundo en forma de cruz en la cáscara de la castaña. Ponlas en remojo durante 15 minutos en agua caliente. Precalienta el horno a 170 – 180 grados, unos 10 minutos. Dispón las castañas en un bandeja para el horno a 170-180 grados durante unos 20 minutos  más o menos o hasta que la cáscara se empiece a curvar pero sin que llegue a tostarse la castaña por dentro. Por último, tápalas con un paño húmedo un ratito para que luego te sea más fácil pelarlas, es aconsejable que las peles siempre en caliente.

 FELIZ NOVIEMBRE

 

02/11/2010 12:06. cocinaparanovatos #. Halloween * Castañada No hay comentarios. Comentar.

Pastel de bizcochos de soletilla

20101107204343-128918705031806482.jpg

Esta tarde de domingo hemos merendado en familia y es que aquí una servidora, el pasado 3 de noviembre cumplió ya 33 castañas... Aisss, cómo pasan los años..., y qué mejor manera de celebrarlo que compartiendo con mi familia un postre tan delicioso y sencillo de preparar como esta tarta de bizcochos de soletilla ;) Espero que la disfrutéis tanto como nosotros. Feliz semana.

 

INGREDIENTES

  • 265 gr de bizcochos blandos de soletilla (también conocidos como melindros)
  • 125 gr de leche condensada
  • 165 gr de mantequilla
  • 4 rodajas de piña en su jugo
  • 1 vaso de chupito del zumo de la piña de lata
  • mermelada de melocotón
  • virutas de chocolate
  • fresas y mandarina en almíbar ( u otra fruta fresca que os guste) 

 

RECETA

Dentro de un vaso batidor ponemos la leche condensada, la mantequilla, las 4 rodajas de piña y su zumo y batimos con la batidora hasta que obtengamos una crema.

En un molde rectangular vamos poniendo capas de bizcochos y de la crema de piña, empezando y acabando con una capa de bizcochos.

Metemos el pastel en la nevera y lo dejamos enfriar un día entero.

Al día siguiente desmoldaremos el pastel y lo untaremos por encima con mermelada de melocotón. Por último espolvorearemos por encima las virutas de chocolate y lo decoraremos con la fruta que más nos guste ;)

 

 

07/11/2010 20:35. cocinaparanovatos #. Tartas No hay comentarios. Comentar.


Canapés para fiestas

20101107205739-128915640375425.gif

Estos ricos y divertidos canapés te harán quedar mejor que la Presley en una fiesta en casa del embajador ;) Además son tan fáciles de preparar que seguro que si los haces una vez, repetirás, el único inconveniente es que necesitarás tiempo, ganas y paciencia para ponerte manos a la obra, de ahí el nombre con los que los he bautizado, ya que para mi son una verdadera muestra de amor y dedicación el prepáralos, pues el único inconveniente que tienen es que son bastante entretenidos de montar, aunque de verdad que merece la pena si la ocasión es tan especial como un cumpleaños, o una nochebuena…

Para prepararlos necesitarás: pan de molde sin corteza, quesos para untar, paté de atún, mantequilla/margarina, jamón york, jamón del país, queso cortado en lonchas (el que más os guste), langostinos, salmón ahumado, huevo hilado, aceitunas rellenas, pimientos asados cortados en tiras, tomatitos "Cherry", sal y especies varias para decorar, etc... 

Estos canapés se pueden hacer con lo que más te guste a ti y a tus invitados. Lo que sí es fundamental es tener uno o varios "corta pastas" con formas divertidas que es lo que realmente los hace diferentes y atractivos para una ocasión especial.

 

PASOS A SEGUIR:

  1. Unta las rebanadas de pan bien con queso crema, margarina, mantequilla o paté.
  2. Coloca los ingredientes que más te gusten cortaditos a tiras encima del pan, de manera que queden un poco sobrepuestos.
  3. Corta los bordes del pan y crea el canapé con la forma que más te guste.
  4. Echa un poco de sal en cada canapé y decóralo con alguna especie que le de colorido, como por ejemplo: pimentón dulce, orégano, perejil, albahaca, etc...

 

EJEMPLOS:

* Canapés de jamón york y queso: Pan sin corteza, margarina, queso “Gorda” o queso “Cheddar”, jamón york, media aceituna rellena para decorar.

* Canapés de salmón: Pan sin corteza, queso crema “Philadelphia” a las finas hierbas, salmón ahumado, huevo hilado y cebolla en polvo para decorar.

* Canapés de salmón y queso de cabra: Pan sin corteza, un trocito de queso de cabra en rulo “President”, salmón ahumado, media aceituna rellena para decorar.

* Canapés de atún: Pan sin corteza, paté de atún "Casa Tarradellas", pimiento asado rojo y verde cortado en tiras, pimentón dulce para decorar.

* Canapés con langostinos: Pan sin corteza, queso crema “Philadelphia” a las finas hierbas, un langostino cocido, orégano para decorar.

* Canapés de jamón: Pan sin corteza, queso “Philadelphia”, jamón del país, queso “Cheddar” y huevo hilado o un tomatito “Cherry” con un poco de orégano espolvoreado por encima para decorar…

Como veréis se pueden hacer con lo que más os guste y vuestra libre imaginación ;) 

♥ NESS

08/11/2010 12:22. cocinaparanovatos #. Navidad No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris