Octubre 2010 | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2010.

Tortilla de gambas con cebolla

20101020113707-66980-455750238446-276708388446-5327112-4359867-n.jpg

 


INGREDIENTES (Para 4 personas)

- 250 gr de gambas
- 6 huevos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Mantequilla
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
 
RECETA

1 - Coger una sartén y derretir en ella la mantequilla. Echar la cebolla cortada en cuadraditos pequeños y el diente de ajo también cortado.

2 - Rehogar hasta que la cebolla este dorada. Añadir entonces las gambas peladas y la sal, y remover durante dos minutos más.

3 - Coger otra sartén mas grande, echar el aceite de oliva y calentar a fuego fuerte. Mientras se calienta el aceite batir los huevos y añadir la mezcla de gambas.

4 - Echar todo a la sartén y cocinar hasta que cuaje.
20/10/2010 11:37. cocinaparanovatos #. Huevos * Tortillas No hay comentarios. Comentar.

Cogollos de lechuga con vinagreta de anchoas

20101020161746-lechuga01.gif

 INGREDIENTES


- 4 cogollos de lechuga.
- 2 huevos duros.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharadas de vinagre de jerez.
- Pimienta molida.- 1 lata de anchoas en conserva.
- 1 cucharada de perejil picado.
- 8 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.
 
RECETA

Lavar los cogollos cuidadosamente, escurrirlos y cortarlos, en sentido longitudinal, en cuatro trozos cada una. Machacar en el mortero el ajo junto con la mitad de las anchoas, el perejil picado, sal y pimienta; agregar uno de los huevos duros finamente picado, mezclar bien y diluir el compuesto con el aceite. Incorporar el vinagre y remover.

Distribuir los trozos de lechuga sobre cuatro platos individuales y regarlos con el compuesto recién preparado, adornar con el huevo duro, cortado en rodajitas finas, y las anchoas restantes y servir. (Opcional) Esta ensalada también se puede acompañar unas tirillas de pimiento del piquillo.
20/10/2010 12:16. cocinaparanovatos #. Ensaladas Hay 1 comentario.


Pimientos asados

20101029162721-e0004998.jpg

Muchas veces no cocinamos muchos platos porque no sabemos exactamente cómo hacerlo, normalmente suelen ser cosas sencillas, que las hemos visto hacer en casa desde siempre, pero hay algo en nuestra cabeza que nos frena a intentarlo porque nos parece complicado o porque pensamos que no vamos a salir airosos de la experiencia.

En mi caso ha sido con el alioli, la salsa bechamel y los pimientos asados en el horno. Esto último me daba especial miedo y respeto ya que cuando era pequeña siempre veía a mi abuela y a mi madre con un protocolo bastante extenso y complicado de papeles de aluminio y de periódico y como que me parecía muy complicado y laborioso ponerme a hacerlo yo. Pero nada más lejos de la realidad, cuando algo os de respeto en la cocina, no os lo penséis, ser valientes y al lío, que nada es tan complicado y por supuesto imposible como para no intentarlo. Os podrá salir mejor o peor, pero la práctica es un grado y al final todo sale. Además como bien sabéis y os suelo decir  “al que cuece y amasa de todo le pasa”.

Así que entonces aquí paso a detallaros cómo asar unos pimientos al horno, que luego podréis usar en distintas recetas como: escalibadas, tartas saladas, ensaladas, etc…

INGREDIENTES

  • Pimientos (Tienen que estar tersos y pueden ser del color que más os guste, a ser posible pimientos de la variedad “Lamuyo”)
  • Aceite de oliva y sal al gusto

RECETA

Primero de todo precalienta el horno a 200 º C, mientras eso pasa, ve lavando los pimientos con agua, sécalos bien con un trapito limpio y disponlos encima de una bandeja de horno forrada de papel de aluminio.

Una vez tengas el horno precalentado, baja la temperatura a 180 º C.

Añade sal y un buen chorro de aceite de oliva a los pimientos y mételos a asar en la bandeja durante 50/60 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, retíralos del horno con cuidado, sin quemarte y espera a que templen un poquito para poderles quitar la piel (un truquito es envolverlos con papel de aluminio y tenerlos sudando un buen rato para que salga la piel más fácilmente)

Una vez les hayas sacado la piel ya tienes los pimientos asados y listos para usar o mezclar con lo que más te apetezca.

 ***NESS***

FOTOGRAFIA: ANDRÉS MORENO

25/10/2010 21:23. cocinaparanovatos #. Pimientos No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris