Enero 2011 | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

Huevos de fiesta rellenos de paté de salmón

20110101121727-129388069575388.jpg

INGREDIENTES

- Huevos, una lata de paté de salmón, mahonesa, albahaca picadita, langostinos cocidos, olivas rellenas y pan de molde.

 

RECETA

Cocer los huevos con un chorro de vinagre y dejar enfriar. Pelarlos con cuidado y cortarlos por la parte de arriba, sacar las yemas y mezclarlas con media lata de paté de salmón y un chorrito generoso de mayonesa. Quitarle el "culillo" al huevo de tal manera que pueda aguantarse de pie sin volcarse. Rellenar los huevos con la ayuda de una manga pastelera, añadir albahaca picadita por encima y coronar con un langostino y media oliva rellena.

Antes de servirlos, tostar unas rebanadas de pan en el horno o en la tostadora (los podéis cortar con un cortapastas y darles una forma graciosa para hacer el plato más original) y montar el huevo encima del pan antes de servirlo en la mesa. Este último paso se tiene que hacer poco antes de que vengan vuestros comensales ya que si lo hacéis con mucha antelación el pan se humedece y no queda igual de bueno.

 

¡FELIZ 1 DEL 1 DEL 11!

01/01/2011 12:11. cocinaparanovatos #. Navidad No hay comentarios. Comentar.

Rigatoni rellenos de carne con bechamel de roquefort

20110104193940-129416605486879.gif

INGREDIENTES

* 1 paquete de Rigatoni  (4-6 rigatoni por persona es suficiente, es un plato que llena bastante)

* 2 Zanahorias

* 1 Cebolla grande

* Carne picada (200 Gr. de Cerdo y 300 Gr. de Ternera)

* Leche entera

* Tomate frito Solis

* Sal, aceite y pimienta negra molida

* 1 brick de nata

* 1 cuña de queso roquefort

* Queso rallado

* Mantequilla

 

RECETA

Hervir los rigatoni con agua, sal y un chorrito de aceite durante unos 20 minutos, es importante que quede al dente pero que no se rompa al manipularla ya que la tenemos que rellenar, una vez esté la pasta hervida la colamos, la enfriamos debajo del grifo y la reservamos.

Pelamos las zanahorias y con la ayuda de un robot las trituramos bien menudas, cortamos bien pequeñita la cebolla también. Hacemos un sofrito: primero el aceite, luego añadimos la zanahoria hasta que esté bien blandita y seguidamente añadimos la cebolla. Cuando esté todo bien pochadito añadiremos la carne picada así como la sal y la pimienta, le iremos dando vueltas con la ayuda de una cuchara de madera hasta que la carne vaya tomando colorcito, una vez haya perdido todo su color rojizo añadiremos la leche hasta cubrir la carne e iremos removiendo hasta que esta absorba toda la leche, hay que tener un poco de paciencia. Salaremos de nuevo y ya cuando la leche haya evaporado añadiremos el tomate y mezclaremos bien, transcurridos 5 minutitos, retiraremos la carne del fuego y trituraremos con la ayuda de una minipimer hasta que quede una pasta bien fina que pueda pasar por la boquilla de una manga pastelera.

Pondremos el horno a precalentar 180ºC

Iremos rellenando los rigatoni con la pasta y los iremos colocando en una bandeja apta para el horno. Mientras pondremos a calentar un cazo con el roquefort troceado y la nata, con un poquito de sal, le iremos dando vueltas con una cuchara de madera hasta que nos quede una salsa apta para cubrir los rigatoni, si queda muy espesa le podéis tirar un chorrito de leche también. Se la añadiremos a la pasta por encima, espolvorearemos con queso rallado y unos trocitos de mantequilla y al horno durante 10-15 minutos.

Este plato es entretenido, pero merece la pena para un día especial, además con la carne sobrante (ya que os tiene que sobrar) podréis hacer lasaña otro día, por ejemplo ;)

¡Buen provecho!

 

04/01/2011 19:37. cocinaparanovatos #. Pasta No hay comentarios. Comentar.


Lasaña a lo pobre

20110106152753-lasana-a-lo-pobre.gif


INGREDIENTES


- 2 latitas de atún
- patatas cocidas en rodajas
- pisto: (cebolla, pimiento, calabacín, tomate, berenjena)
- "tranchetes", mantequilla
- 2 huevos
- un buen chorro de nata para cocinar
- sal y pimienta molida, queso rallado


RECETA

Partimos las patatas a rodajas gruesas y las ponemos a hervir en una olla de agua con sal. Cuando estén tiernas, pero duras (que no se rompan) las apartamos y escurrimos.


Hacemos un pisto de cebolla, tomate, pimiento, calabacín y berenjena. Dejamos enfriar y luego lo mezclamos con el atún escurrido.

Precalentamos el horno a 200ºC


Comenzamos con el montaje del plato. Ponemos en poquito de mantequilla en los bordes de un molde de silicona. La primera capa la montaremos de patatas, encima añadiremos el pisto con el atún y sobre éste una capa de tranchetes. Volvemos de nuevo a poner otra capa de patatas y así ir alternando las capas hasta llenar el molde, Siendo la última de patatas.


Batimos los huevos con el chorrito de nata, pimienta y sal. Echamos por encima del pastel y movemos bien para que  el batido se reparta bien y llegue a todas partes.
Metemos a 200º en el horno durante unos 30 minutos, en los últimos minutos poner queso rallado por encima.


* Autora de la receta : Melania Jurado (Almería)

06/01/2011 15:17. cocinaparanovatos #. Lasaña No hay comentarios. Comentar.

Aguacates rellenos de langostinos

20110107162037-aguacate-rellenos-de-ness.gif

INGREDIENTES

  • 1/2 aguacate por persona
  • olivas rellenas
  • atún en conserva
  • langostinos cocidos
  •  pimiento del piquillo a tiras
  •  aceite, sal y mayonesa

 

RECETA

Se cortan los aguacates por la mitad, se les retira el hueso y se vacían, reservando las mitades de la piel enteras ya que presentaremos la ensalada dentro de la piel.

Se trocea la mitad de la carne del aguacate y se reserva.

Se pican las olivas, los langostinos (se reservan algunos para la decoración final del plato) y el pimiento del piquillo y se  mezcla con el aguacate también troceado y el atún bien escurridito.

Se aliña con sal y aceite (no mucho ya que el aguacate es bastante graso ya) y se rellenan las mitades de piel de los aguacates con la ensalada.

Para finalizar, se cubre con mayonesa (con la ayuda de una manga pastelera queda más chulo) y se corona el aguacate con uno o dos langostinos enteros. Servir frío.

07/01/2011 16:16. cocinaparanovatos #. Verduras No hay comentarios. Comentar.

Pollo/Conejo con samfaina (plato típico catalán)

20110107164901-pollastre-amb-samfaina.jpg
INGREDIENTES
 
1 pollo o 1 conejo a trozos 
1 cebolla
medio bote de tomate triturado
1 calabacín
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva, sal y pimienta
 
 
RECETA

Se pone aceite de oliva en una cazuela con un buen pellizco de sal y se sofríe el pollo y/o el conejo que tendremos ya bien limpio, aderezado con sal y cortado a cuartos.

Una vez sofrito, le vertemos el vaso de vino y cuando se haya evaporado el alcohol, sacaremos el pollo/conejo de la cazuela y lo reservaremos. En esa misma cazuela pondremos a sofreír la cebolla bien troceada, a fuego medio.

Una vez la cebolla esté dorada, le pondremos el resto de verduras, que habremos cortado a trocitos, añadiremos un poquito de sal y cuando estén bien pochaditas añadiremos el tomate triturado y volveremos a rectificar de sal si es necesario. Cuando esté la salsa a punto añadiremos el pollo/conejo y lo dejaremos confitar un poquito más con la tapadera puesta y a fuego bajito.

Se sirve caliente y se puede acompañar de arroz blanco o patatas fritas

 

 

07/01/2011 16:44. cocinaparanovatos #. Pollo No hay comentarios. Comentar.

Crema de carabineros con arroz verde

20110109131938-crema-carabineros.gif

Este fue el primer plato del menú que hizo mi madre, Emi, el día de Navidad, la receta la tomó prestada del programa de TV1 "España directo", durante su visita al Restaurante Gasterea en Boadilla del Monte (Madrid) y aunque ella hizo alguna variación al ponerla en practica, la verdad es que nos encantó. Aquí tenéis la receta por si os animáis.

 

INGREDIENTES

1’2 kg. Carabineros

100 g. arroz

1 tomate

1 puerro

1/2 zanahoria

1/2 ajo

1/2 barra de pan tostado

Perejil

2’5 l. fumé de pescado

Aceite de oliva

Sal

 

RECETA

Hacer un sofrito con zanahoria, tomate, puerro, y ajo a fuego bajito y hasta que quede todo bien pochadito y caramelizado.

Añadimos las cabezas y las pieles del carabinero al sofrito y continuamos sofriendo todo junto, añadimos el pan tostado de víspera ya troceado y seguimos removiendo para que se empapen todos los sabores. Tiramos el brandy y volvemos a remover hasta que se evapore el alcohol. Añadimos el fumé de pescado hasta cubrirlo todo, y cuando arranque el hervor contamos 30 minutos y lo dejamos hervir a fuego suave.

Una vez transcurrido ese tiempo, trituramos y lo pasamos por el filtro de un fino/chino hasta que quede una crema bien fina

Le damos al arroz  una precocción de 10 minutos y reservamos. Calentamos agua y añadimos el perejil cortadito (sin sus ramas), lo pasamos por la “Turmix” y luego por el el fino/chino también, nos tiene que quedar el agua de color verde (bien filtrada). Se lo añadimos al arroz reservado y le damos 8 minutos más de cocción.

Montamos el plato con el arroz al centro (ver foto) y alrededor la crema de carabineros, podemos coronar el plato con un carbinero hecho a la plancha o bien con varios carabineros pelados y hechos a la plancha también.

* COCINERA: EMI VILÀ

Receta facilidada por Restaurante Gasterea

09/01/2011 13:19. cocinaparanovatos #. Navidad No hay comentarios. Comentar.

Trufas de café y chocolate

20110123144328-trufas-de-cafe-de-ness.gif

Este post se lo dedico a mi compañera Eva Ayala, a quien le pirra el chocolate, se merece estas trufas y todo el cariño del mundo mundial. Un beso, geme.


INGREDIENTES


250 Gr. de chocolate Nestlé Postres

200 Ml. de Nata para montar

50-75 Gr de azúcar

2 cucharaditas de café soluble

Cacao puro en polvo (Si puede ser el de Valor)


RECETA

 

Calienta la nata con el azúcar. Cuando rompa a hervir, añade la nata al chocolate previamente troceado y mezclado con el café, remueve hasta que se deshaga el chocolate y se consiga una crema fina.


Deja enfriar la crema en la nevera unas horas hasta que se solidifique, si puede ser toda la noche, mejor.


Coge pequeñas porciones de la crema de chocolate y empieza a hacer bolitas, rebozalas con cacao en polvo (truco: puedes hacerlo mejor con la ayuda de una bolsa de asar, metes el cacao y las bolas dentro y con cuidado lo mezclas todo dentro de la bolsa hasta que las trufas se empapen bien de cacao, te será más fácil y rápido). Reserva las trufas en la nevera hasta el momento de servirlas.

 

23/01/2011 13:19. cocinaparanovatos #. Postres Hay 1 comentario.

Biscocho de mascarpone y limón

20110129191346-bizcocho-de-menorcana.jpg

INGREDIENTES

4 huevos
150 gr de azúcar y un poquito de azúcar glass
1 tarrina de queso Mascarpone
el zumo de medio limón
80 gr. de aceite de oliva suave
200 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
ralladura de 1 limón

RECETA

Calentar el horno a 180º.

Separar las yemas de las claras. Reservar las yemas.

Salar las claras y montarlas a punto de nieve. Reservar.

Mezclar con la ayuda de unas varillas: el queso, las yemas y el azúcar.

Cuando estén unidas, agregar el aceite y el zumo. Integrar removiendo de forma constante.

Agregar la harina previamente tamizada con la levadura.

Mezclar utilizando una espátula. Cuando la mezcla esté unida, agregar las claras reservadas realizando movimientos envolventes.

Enmantecar y enharinar un molde, verter la mezcla y hornear a 165ºC durante 40 minutos y solo con el calor abajo.

Dejar enfriar y desmoldar. Espolvorear con un poquito de azúcar glass y decorar con tiras de piel de limón.

* RECETA DE MENORCANA,

Uno de los mejores blogs de cocina de la red, hoy por hoy. Os lo recomiendo ;)

29/01/2011 19:05. cocinaparanovatos #. Bizcochos No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris