Febrero 2011 | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2011.

Patatas rellenas de carne

20110213112943-129759072247835.gif

INGREDIENTES

 
1 patata grande por persona
400 Gr. de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
1 cebolla
1 brick de nata para cocinar, 1 brick de tomate frito
Aceite, sal, pimienta, ajo en polvo, y queso rallado para gratinar
 

 RECETA


 
Hervimos las patatas en agua con sal, las patatas tienen que ser grandecitas para que las podamos rellenar, mejor una patata roja. También mejor si las hervimos peladas, lavadas y partidas por la mitad, ¿tiempo de cocción? 20 minutos más o menos, pero pinchando la patata con un tenedor veréis si está al punto incluso un poquito antes.
Mientras se cuecen las patatas nosotros vamos pochando la cebolla troceadita con un poco de aceite y a fuego medio. Añadimos sal.
 
Cuando la cebolla esté doradita, añadiremos la carne picada previamente salpimentada y aliñada con ajo en polvo, para cuando esta haya perdido su color rojizo añadiremos la nata (hasta cubrir la carne) con un brick suele bastar.
 
Añadiremos sal y dejaremos reducir a fuego medio dándole vueltas con una cuchara de madera de vez en cuando. Añadiremos el tomate frito y seguiremos dándole vueltas con la cuchara de madera, dejaremos al chup-chup unos 4-5 minutos a fuego medio y si falta un poco de sal, la añadiremos.

 
Rellenaremos las patatas y las coronaremos con un poco de queso rallado. Las meteremos en el horno previamente calentado a 160 Cº y gratinaremos unos minutos hasta que el queso se haya fundido. ¡Y listo para servir!

 

 

13/02/2011 11:28. cocinaparanovatos #. Patatas No hay comentarios. Comentar.

Muslo de pato en confit con peras y reducción de Pedro Ximénez

20110213190735-image2.jpg

Esta receta es rápida, sencilla y de nota. Ideal para domingos, celebraciones especiales e incluso para comidas/cenas de Navidad o Fin de Año. Atentos:

INGREDIENTES

1 muslo de pato en confit por persona (Yo hoy he comprado los de la casa "Coren", los venden embolsados al vacío en los supermercados “Mercadona” y son exquisitos).
1 vaso de vino Pedro Ximénez
Azúcar: 1 tercio y un poquito más del mismo vaso de antes (80 Gr. más o menos)
2 Peras

RECETA

 Saca los muslos de pato de la bolsa, déjalos fuera de ella un ratito, a temperatura ambiente, más tarde retira la grasa blanca que los recubre así como la gelatina sobrante.

Pon una sartén a calentar, y cuando ésta haya tomado temperatura

fríe el pato (sin aceite) ya que éste posee por si sólo grasa suficiente como para poder freírlo bien.

Cuando el pato haya tomado color, lo retiraremos de la sartén y le volveremos a quitar el exceso de grasa sobrante (si la hubiera). En la misma sartén y a fuego medio añadiremos el vino y el azúcar y dejaremos reducir la salsa a la mitad, eso pasará en unos 15-20 minutos aproximadamente. A 5 minutos del final de la cocción añadiremos los muslos de pato para que se empapen bien de la salsa y le daremos varias veces la vuelta dentro de la misma sartén.

Mientras todo eso pasa, nosotros pelaremos las peras y las cortaremos a laminas. Calentaremos otra sartén y doraremos las peras en ella (aquí tampoco nos hará falta aceite). Las retiraremos y las dispondremos en un plato.

Una vez cocido el pato, lo emplataremos junto con las peras y salsearemos el conjunto con la reducción de Pedro Ximénez.

Si os gusta la combinación dulce-salado, este plato os chiflará y si además tenéis invitados y les gusta lo mismo que a vosotros, os puntuarán con una excelente nota ;)

BON PROFIT

13/02/2011 19:07. cocinaparanovatos #. Navidad No hay comentarios. Comentar.


Lomo relleno de ciruelas pasas, manzana y piñones

20110220200507-lomo-relleno-ness.jpg

 

Aprovechando que la semana pasada compré un litro de vino Pedro Ximenéz y me sobró un poquito de la receta anterior,  hoy os dejo la receta de un lomo relleno que está inspirado en otra que leí hace tiempo en el blog de cocina de "Javi Recetas" (estupenda web por cierto) y que he hecho hoy con alguna variación, y es que ya se sabe que en la cocina : "Cada maestrillo, tiene su librillo", que la disfrutéis.

 

INGREDIENTES

1 Kg. de cinta de lomo (de dos colores)

6-8 ciruelas pasas sin hueso

1 manzana roja o amarilla

1 cebolla

1 cucharada de Maicena

Un puñadito de piñones

250 ml. de Vino Pedro Ximénez

250 ml. de caldo de pollo

Aceite, sal, pimienta y mantequilla

RECETA

Pela la manzana y córtala en cuadraditos, a continuación pon a calentar una sartén y añade un poquito de mantequilla (unos 10 gramos), añade la manzana y dórala a fuego medio hasta esté bien pochada. Reserva la manzana. Inmediatamente y en la misma sartén con la mantequilla y el jugo restante de la manzana dora los piñones (a fuego bajo) removiendo de vez en cuando con la ayuda de una cuchara de madera para que no se te peguen ni se te quemen. Cuando estén doraditos resérvalos junto con la manzana.

Abre la cinta de lomo como si fuera un libro, y sazona. Añade por encima las ciruelas y la manzana troceada así como los piñones formando tiras de lado a lado del lomo. Ahora enrolla el lomo de manera que las tiras de manzana y las ciruelas queden en el centro del rollo de carne y ata con un cordel especial para cocinar. Vuelve a salar el rollo de carne y reserva.

Pela la cebolla y pícala bien fina. Cubre de aceite el fondo de una olla rápida y ponlo a calentar, añade sal y pocha en ella la cebolla a fuego medio. Cuando esté bien doradita y pochada añade una cucharada de Maicena y remueve durante un minuto, luego añade el caldo de pollo y deja al chup-chup a fuego medio.

En una sartén a fuego fuerte y con el fondo cubierto de aceite caliente sella el lomo enrollado a fuego fuerte y por todos los lados hasta que tome color, añádelo a la olla con la cebolla y el caldo.

En la sartén (retirada del fuego) donde has estado dorando el lomo añade el vino Pedro Ximénez, pon la sartén nuevamente al fuego y deja evaporar el alcohol durante un minuto aproximadamente, mientras eso pasa rasca el fondo de la sartén con la ayuda de una cuchara de madera para que se suelten todos los jugos de la carne que se han quedado pegados. Vierte el vino dentro de la olla y por encima del lomo. Tapa la olla rápida y pon a fuego medio hasta que empiece a salir vapor por la válvula, una vez haya salido el vapor baja el fuego de forma que salga una cantidad mínima de vapor y deja cocer el lomo 20 minutos.

Una vez trascurrido ese tiempo retira la olla del fuego y cuando haya perdido presión ábrela, saca la carne y deja que se enfríe. Cuando esté fría quítale el hilo y corta el lomo en rodajas de 1 centímetro más o menos, vuelve a meter dentro de la salsa (en la olla, esta vez sin la tapa) y dale un poco de calor (vitro al 2 o al 3) hasta que esta reduzca y tome una consistencia gelatinosa.

Servir caliente.

GRACIAS JAVI RECETAS

20/02/2011 20:05. cocinaparanovatos #. Navidad Hay 2 comentarios.

Muffins de yogurt griego con pepitas de chocolate

20110222213120-muffins.gif
 
INGREDIENTES
100 Gr. de harina para repostería
50 Gr. de Maicena
40 Gr. de pepitas de chocolate
50 Gr. de mantequilla a temperartura ambiente
100 Gr. de azúcar
1 huevo
1 yogurt griego
1 sobre de gaseosa "El Tigre"
1 pizca de sal

 

 
RECETA
Precalentar el horno a 200º.
Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Agregar el huevo, luego la harina , el yogurt , la gaseosa en polvo y una pizca de sal, mezclar nuevamente hasta que quede todo bien amalgamado. Incorporar las pepitas de chocolate y volver a mezclar. Poner la masa resultante dentro de los moldes, (yo hoy he usado unos moldes de aluminio de usar y tirar que venden en Mercadona y me han funcionado genial). Hornear durante 20 minutos con calor arriba y abajo. ¡Y listos! Mmmmmm ;)
22/02/2011 21:19. cocinaparanovatos #. Magdalenas * Muffins * Cupcakes No hay comentarios. Comentar.

Tarta rústica de queso y tomatitos Cherry

20110312114508-myphoto.gif

 

INGREDIENTES

1 lámina de masa Quebrada o Brisa

500 gr. de Tomates Cherry

1 bola de Queso Mozzarella

150 gr. de mezcla de 4 Quesos rallados

1 cebolla mediana

2 cucharaditas de vinagre de Módena

Aceite, sal, orégano y albahaca

 

RECETA

Engrasa un molde desmontable y forra con la masa, recorta los bordes que sobresalen, pincha la base con un tenedor, métela en el horno precalentado a 180º C  durante 10 minutos +/- o hasta que la masa esté ligeramente dorada.

Mientras pela y trocea una cebolla. Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén, sala y sofríe la cebolla durante unos 10 minutos a fuego medio. Cuando la cebolla haya tomado color, añade el vinagre de Módena y mézclalo con la ayuda de una cuchara de madera, que la cebolla empape y tiña bien de vinagre. Luego retira la cebolla de la sartén y extiéndela por la base de la tarta. Corta la Mozzarella a rodajas y extiéndela por encima también, así como los 4 quesos rallados.

Para finalizar, corta los tomates Cherry por la mitad y colocarlos (boca abajo) sobre los quesos, añade orégano y albahaca picadita y vuelve a meter la tarta en el horno a 180ºC durante media hora aproximadamente.

Saca la tarta del horno, déjala templar un poquito y sirve.

 

 

 

23/02/2011 09:36. cocinaparanovatos #. Pasteles salados No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris