Marzo 2011 | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2011.

Chocotisú de Baileys

20110312120700-129992753291381.gif

INGREDIENTES

1 paquete de sobaos (o bizcochos de soletilla)

250 grs queso Mascarpone

3 yemas huevo

200 ml nata para montar

6 cucharadas de azúcar

1 taza de café express

Un chorrito de licor Baileys

Cacao amargo en polvo Valor

Fideos de chocolate

Un chorrito de leche

1/2 Tableta de chocolate Netslé Postres


RECETA

Montamos la nata con 4 cucharadas de azúcar y el queso Mascarpone hasta que quede una crema bien espesa. Por otro lado montamos las yemas de los huevos con el resto del azúcar hasta que quede una crema blanquecina y espumosa. Unimos las dos cremas, suavemente y con cariño.

Montamos el chocotisú de la siguiente manera: Primero una capa de bizcochos bañados con el café (que previamente habremos mezclado con un chorrito de Baileys y una cucharadita de cacao amargo en polvo). Encima una capa de crema. A continuación derretimos el chocolate al micro con un chorrito de leche durante un minuto o dos, lo volcamos encima de la capa de crema, (no tiene que quedar uniforme ni tampoco todo cubierto, si no como haciendo "aguas"). Añadimos otra capa de bizcochos bañados de café y terminamos espolvoreando cacao y virutas de chocolate por encima. Dejamos enfriar en la nevera unas horitas y Mmmmmm ;) Muy bueno.

12/03/2011 12:02. cocinaparanovatos #. Postres No hay comentarios. Comentar.

Buñuelos de calabacín

20110322222605-hc4ocqzas9kofbo.gif

 INGREDIENTES

 
1 Calabacín
1 Huevo
3 Cucharadas de harina de maíz
1 Sobre de gasificante "El Tigre"
Queso parmesano en polvo (u otro queso en polvo que os guste)
Sal, perejil picado, ajo en polvo
 

RECETA

Limpia bien el calabacín, córtalo a daditos (con piel y todo, la piel es buena y además le dará muy buen color final al buñuelo) y cuécelo con agua y sal durante 5 minutitos. Después escúrrelo y tritúralo bien. Mezcla el calabacín con el huevo, la harina, el gasificante y el queso parmesano (este último al gusto, pero sin pasarse, ya que sólo es para darle un poco más de sabor al buñuelo), así como el resto de ingredientes secos: sal, perejil picado y ajo en polvo. Si la mezcla resultante no está suficientemente espesa, puedes añadir más harina. Deja reposar la mezcla un buen ratito en la nevera.

Para acabar de hacer los buñuelos, saca la mezcla de la nevera. Pon aceite a calentar (mejor de girasol, que es más suave) y cuando éste este bien caliente tira la masa a cucharadas, retira el buñuelo cuando se haya dorado por los dos lados, ten cuidado..., eso pasa bastante rápido. Ve depositando los buñuelos encima de un papel de cocina para que suelten todo el aceite sobrante. Mejor comerlos calentitos ;) Con estas cantidades salen unos 10 buñuelos más/menos.

22/03/2011 22:25. cocinaparanovatos #. Tapas * Aperitivos No hay comentarios. Comentar.


Hamburguesitas de atún con salsa de tomate

20110327205218-hamburguesitas-de-bonito.ness.jpg

INGREDIENTES

Para las hamburguesitas
1 kg de atún (o bonito)
1 bote de aceitunas rellenas de anchoa
1 bote de pimiento del piquillo
1 cebolla
3 dientes de ajo
3 huevos
Pan rallado
Miga de pan de molde mojada en leche
Sal

Para la salsa:
Tomate natural triturado
1 Cebolla (opcional)
Sal y azucar


RECETA

En una sartén, pochar 3 dientes de ajo y una cebolla picada bien finita.
Pica el atún a daditos, sala. Añade la miga de pan previamente remojada en leche, así como los huevos, el pimiento picadito bien fino y las aceitunas rellenas (también picadas finas). Una vez haya pochado bien la cebolla con el ajito, añádelo a todo lo anterior. Mézclalo bien con las manos, tiene que quedar una pasta manejable y homogénea para poder hacer la forma de las hamburguesas. Si estuviera demasiado suelto le puedes añadir un par de cucharadas de pan rallado.

Ahora con la masa, haz bolas y luego aplástalas un poquito para que tomen la forma de hamburguesa.
Reboza con pan rallado, fríe con abundante aceite dando vueltas continuamente hasta dorar por todas partes las hamburguesas. Reserva hasta tener la salsa de tomate.
 
En una sartén con un par de cucharadas de aceite (te puede servir el que has utilizado antes pero colado) hacemos la salsa de tomate al gusto. Yo esta vez he pochado una cebolla y he añadido el contenido del bote de tomate triturado para dejarlo cocer todo junto unos 10 minutitos a fuego medio.

Mezcla las hamburguesas en la salsa de tomate y deja cocer a fuego medio de 15 a 30 minutos.
Este plato puede servirse frío o caliente. Además las hamburguesas de atún admiten la congelación y te pueden sacar de un apuro más de un día.
Ideales sin van acompañadas de patatas fritas. A los niños les encantará.

27/03/2011 20:52. cocinaparanovatos #. Hamburguesas No hay comentarios. Comentar.

Espárragos trigueros rebozados

20110327210150-esparragos-trigueros-rebozados-de-ness.gif

Este plato lo comí un día en un bar de un pueblo en La Alpujarra y hoy he decidido probar de hacerlos yo en casa, y la verdad que aunque no me han quedado tan crujientes como los de aquel peculiar sitio donde comimos, han resultado bien ricos, y como acompañamiento pueden ser ideales, cocinados así incluso no tan corrientes, como asados o a la plancha ¿verdad? Aquí os dejo la receta.


INGREDIENTES

1 Manojo de espárragos
1 Huevo
Harina
1 Cucharada de leche
Sal
Agua
Aceite


RECETA

Cortamos la parte blanca de los espárragos. Pondremos un cazo en el fuego con agua y sal, y cuando hierva depositaremos los espárragos durante unos 4-5 minutos, para que se ablanden un poco.

Escurrimos los espárragos, los pasamos por harina y a continuación por el huevo y la leche, que habremos batidos juntos.


Se fríen hasta que lleguen a dorarse. Se dejan encima de un papel de cocina absorvente para que suelten todo el aceite sobrante. Se comen calentitos.
27/03/2011 21:01. cocinaparanovatos #. Verduras Hay 1 comentario.

El rape disfrazado de langosta

20140220143422-pintxo-de-rape-alangostado.jpg


INGREDIENTES

1 cola de rape

Aceite, sal y pimentón dulce

1 Cebolla, 1 hoja de laurel

1 copa de vino blanco y 1 copa de agua

  
 

RECETA


Se ata la cola del rape sin piel ni espinas como si fuera un asado, se sazona y se unta con aceite rebozándola  a continuación con pimentón dulce hasta que la superficie nos quede rosada.

Se coloca en una cazuela donde quepa justito, a continuación se añade la cebolla a láminas, una hoja de laurel, una copita de vino blanco y una de agua.

Se tapa y se cuece unos 30 minutos, dándole la vuelta al rape de vez en cuando para que se haga por igual.

Una vez cocido se deja enfriar y se corta en medallones. Se disponen los medallones de rape extendidos sobre una cama de lechuga variada queriendo simular la cola de una langosta. Puede acompañarse con salsa mayonesa, salsa rosa, etc...


* Receta de mi abuela Anita.

 

 

28/03/2011 15:20. cocinaparanovatos #. Pescados No hay comentarios. Comentar.

Hamburguesas con tomate

20110330121352-cocinaness.jpg

INGREDIENTES

600 Gr. de carne picada, mitad ternera, mitad cerdo

1 huevo

1 gajo de ajo

Perejil

1 Rebanada de Pan de Molde

Leche

1 Bote de tomate triturado

Pan rallado

Sal

 

RECETA                                             

En un bol, ponemos el huevo, lo batimos y a continuación añadimos la carne picada, mezclamos, seguidamente pondremos el gajo de ajo y el perejil cortadito muy pequeño, mezclamos de nuevo, a continuación pondremos la rebanada de pan de molde (sin corteza), que habremos tenido empapada en la leche un ratito, la escurriremos sacando el exceso de leche, mezclamos nuevamente y añadiremos la sal. 

En un plato pondremos el pan rallado, con una cuchara tomaremos la medida de la carne, iremos haciendo albóndigas, las pasaremos por el pan rallado y las aplastaremos dándoles forma de hamburguesas no muy grandes, luego las freiremos. 

Las iremos poniendo sobre un plato con papel de cocina absorbente y cuando estén todas fritas, colaremos el aceite sobrante de la sartén y le añadiremos el tomate triturado y a media cocción (unos 5 minutos después) le añadiremos las hamburguesitas que habíamos separado, mezclando bien con el tomate y dejándolo un poquito más (unos 10 minutos más) al chup-chup.

* Receta de mi abuela Anita.

 

 

                      

30/03/2011 12:02. cocinaparanovatos #. Hamburguesas No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris