Marzo 2012 | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.



Patatas asadas rellenas al estilo feria

20120504133118-patatas-rellenas-expres-estilo-feria.jpg

INGREDIENTES  (por cada patata rellena)


  • 1 patata mediana
  • 1 latita de atún en aceite
  • 4/5 aceitunas rellenas
  • 4 tomatitos cherry
  • Media loncha de pavo cortadita a tiras
  • Daditos de queso feta
  • Mayonesa al gusto
  • Sal

 

RECETA


En primer lugar, preparamos las patatas. Para eso, las lavamos muy bien, las secamos, les hacemos tres o cuatro cortes con el cuchillo (para que no estallen), las envolvemos en papel film y las metemos en el microondas, a potencia máxima, durante unos 8 minutos (dependiendo del tamaño de la patata pueden tardar más o menos, iremos comprobando).

Mientras se hacen las patatas, troceamos las aceitunas, los tomates cherry bien lavados, y lo mezclamos con el atún, el queso feta y la mayonesa.

Una vez tiernas las patatas, les quitamos el papel film y las cogemos con papel de aluminio, para no quemarnos. Las abrimos, troceamos la carne de la patata, añadimos sal y mezclamos con todo lo anterior. Rellenamos las patatas con ese relleno y ya tenéis una cena fácil, rápida y buena.

 

NOTA

 

Estas patatas se pueden rellenar de lo que más os guste. Tienen infinidad de combinaciones: Puedes añadirle al relleno palitos de cangrejo, maíz dulce, tomate frito, pepinillos en vinagre, todo tipo de quesos, etc...


* RECETA Y FOTO DE PEQUERECETAS

01/03/2012 10:50. cocinaparanovatos #. Patatas No hay comentarios. Comentar.

Croissants de hojaldre con chocolate

20140217135219-croissants-final1.jpg

INGREDIENTES

- 1 lámina de hojaldre redonda "La Cocinera"
- Chocolate fondant "Nestlé Postres"
- Azúcar moreno y un huevo batido

RECETA

Precalienta el horno a 180ºC unos 10 minutitos.

Extiende el hojaldre y pínchalo con un tenedor. Añade un poquito de azúcar moreno por toda la superficie y corta el hojaldre en 8 trozos iguales con forma de triangulos. Haz un corte de unos 2 cms. en la base de cada triangulo. Pon una onza de chocolate justo encima del corte y enrolla. Una vez enrollado el triangulo sella las puntas enrollando en dirección contraria y dándole a la pasta la formita de croissant. Píntalos con un poquito de huevo batido. Colócalos encima de un papel de hornear y ponlos a cocer en la bandeja del horno a 180 ºC unos 15 minutos o hasta que se doren. Retíralos y déjalos enfriar un poquito y a disfrutaaaar ;)

ALTERNATIVAS : También puedes pintar los croissants con una cucharita de miel (disuelta en un poco de agua) y adornarlos con unos fideos de chocolate, u otra opción es una vez fríos espolvorearlos con azúcar glass.

 

25/03/2012 18:15. cocinaparanovatos #. Hojaldre, mi pasión No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris