Agosto 2014 | LA COCINA DE NESS
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2014.

Tarta Frac

20140819134106-dsc-0049.jpg

INGREDIENTES

  • 250 g de chocolate negro. Una tableta de Nestlé postres
  • 200 ml. de nata para montar
  • 200 ml. de leche entera
  • 1 sobre de cuajada Royal
  • Para la base: Un paquete sobaos (melindros)
  • Licor Bayles (u otra similar que os guste: crema catalana, orujo en crema...)
  • Para el frosting y la decoración: Nata vegetal de la casa "Puratos", virutas de chocolate, bolitas de chocolate.

 

RECETA

En primer lugar se prepara la base: En el fondo de un molde desmontable se colocan los sobaos de manera que no quede ningún espacio sin cubrir.

Seguidamente se pinta la base de sobaos con un poquito de licor de Bayles. 

Se ponen 200 ml. de leche y 200 ml. de nata a calentar en un cazo, se le añade el chocolate negro troceado y cuando esté totalmente disuleto se le añade la cuajada, se deja a fuego suave moviendo sin parar con una batidora de varillas durante 5 minutos, procurando que no hierva y que no queden grumos. Una vez haya finalizado el tiempo, puedes colarlo para que todavía quede más fino. Seguidamente vuelcalo sobre la base de sobaos y deja enfriar en la nevera durante 24 horas.

Una vez lo saques de la nevera, el chocolate habrá quedado cuajado. Este es el momento de adornar la tarta con nata vegetal. La enfrías muy bien en la nevera (si puedes también enfria el bol donde la vayas a montar) y con la ayuda de una manga pastelera decoras la tarta con toda la gracia y salero que te haya dado Dios para la repostería decorada.

Puedes añadirle también virutas y/o bolitas de chocolate u otra cosa que te guste ;)


 

 

 

20/08/2014 01:26. cocinaparanovatos #. Tartas No hay comentarios. Comentar.

Tarta de Moka

20140819142501-dsc-0238.jpg

INGREDIENTES

 

  • 200 Gr. de chocolate con leche
  • 200 Gr. de chocolate blanco
  • 400 ml. de nata para montar
  • 400 ml. de leche entera
  • 2 cucharadas soperas de café soluble de la marca Nestlé
  • 2 sobres de cuajada Royal
  • Para la base: Un paquete sobaos (melindros)
  • Cacao puro sin azúcar en polvo de la marca Valor

RECETA

En primer lugar se prepara la base: En el fondo de un molde desmontable se colocan los sobaos de manera que no quede ningún espacio sin cubrir.

Se ponen 200 ml. de leche y 200 ml. de nata a calentar en un cazo, se le añade el chocolate con leche troceado y cuando esté totalmente disuelto se le añade la cuajada, se deja a fuego suave moviendo sin parar con una batidora de varillas durante 5 minutos, procurando que no hierva y que no queden grumos. Una vez haya finalizado el tiempo, puedes colarlo para que todavía quede más fino. Seguidamente vuélcalo sobre la base de sobaos y deja enfriar en la nevera mientras se va preparando la segunda capa.

Se ponen 200 ml. de leche y 200 ml. de nata a calentar en un cazo, se le añade el chocolate blanco troceado y cuando esté totalmente disuelto se le añade el café soluble , se remueve un poquito con la ayuda de una cuchara o batidora de varillas y se le añade la cuajada, se deja a fuego suave moviendo sin parar con una batidora de varillas durante 5 minutos, procurando que no hierva y que no queden grumos. Una vez haya finalizado el tiempo, puedes colarlo para que todavía quede más fino. Seguidamente se vuelca sobre la primera capa que estaba enfriando en la nevera, se hace despacio, sin prisa y con mimo para que no traspase la capa anterior y siempre la ayuda de una cuchara sopera que corte el chorro durante la caída, para que el impacto sobre la primera capa no sea tan agresivo y no llegue mezclarse con la primera capa. Lo bonito es que queden las dos capas bien diferenciadas.

Lo dejamos todo enfriar nuevamente en la nevera durante 24 horas.

Antes de servir la tarta la decoraremos espolvoreando con cacao puro sin azúcar, y tamizado con un colador para que quede más fino y estético. También podemos añadirle alguna decoración de chocolate que nos guste.

Espero que la disfrutéis. Yo se la hice a mi padre para su 65º cumpleaños y le encantó.

20/08/2014 02:21. cocinaparanovatos #. Tartas No hay comentarios. Comentar.


Tarta Pantera Rosa

20140828102227-img-20140827-212724.jpg

 

 

Llevo muchos días dándole vueltas a la cabeza de cómo podía conseguir hacer una tarta con el sabor de aquel entrañable pastelito que se llamaba "Pantera Rosa" y que causó tanto furor entre los niños de mi generación allí por los 80 y que fabricaba y comercializaba Bimbo.

Después de darle mucho a la maquinita y pensar cuales serían los ingredientes adecuados para conseguir algo similar, aquí va mi primera prueba, con la que estoy bastante satisfecha ya que ha podido apaciguar momentáneamente mi ataque de nostalgia y azúcar ;)


INGREDIENTES

-1 Bizcocho de yogur (Ver receta en el apartado de "Bizcochos" ).

- Nata vegetal a ser posible de la marca Puratos.

- Mermelada de temporada Frutos Rojos de la marca Hero (podéis cambiar por mermelada de fresa).

- 1 Bolsa de Candy Melts de color rosa (Chocolate rosa).

- Aceite de girasol.

- Mini marshmallows (las chuches "nube" de toda la vida en España).

 

RECETA

Prepara el bizcocho de yogur como lo haces siempre. Yo esta vez le he añadido un poco de colorante rojo en pasta de "Wilton" a la masa para darle un tono rojizo.

Cuando tengas el bizcocho listo, córtalo en dos/tres pisos, según la altura que le quieras dar a la tarta.

Monta la nata vegetal muy fría, a ser posible en un bol de acero también frio.

Con la ayuda de la manga pastelera, rellena con nata  cada uno de los pisos del bizcocho, deja un espacio en el centro de cada piso y rellénalo de mermelada.

Monta la tarta y cúbrela con el Candy Melt Rosa previamente derretido en el microondas.

Yo esta vez lo he mezclado con un buen chorrito de aceite de girasol para que el Candy Melt quedara un poco menos espeso y lo pudiera extender y trabajar bien por toda la tarta. Aún así tengo que decir que no ha sido tarea fácil dejar la tarta un poco vistosa y para mi gusto a quedado un poco “basta” pero en fin, a ver si puedo mejorarlo la próxima vez con alguna variación.

Por último añade las nubes y deja enfriar en la nevera durante unas horas, para que el Candy Melt solidifique bien.

A disfrutar.

28/08/2014 22:22. cocinaparanovatos #. Tartas No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris